Habitación infantil

La habitación de nuestro pequeño debe tener ciertas características, debe ser alegre, confortable y segura. Las dimensiones de la misma tienen que ser amplias y debe estar alejada de los ruidos para que pueda descansar tranquilo. Es muy importante que también cuente con ventilación (tanto en verano como en invierno) y si existe la posibilidad de tener iluminación natural mucho mejor.

Es muy importante que tu hijo se sienta libre en su ambiente.

No necesariamente todo lo que pongamos en su habitación tienen que costarnos mucho dinero. Lo importante es que tenga todo lo que necesita y estas cosas se adapten a nuestro presupuesto y estilo de vida.

Si el lugar lo permite podemos dividir el ambiente en diferentes zonas: una de lectura, otra de sueño y una de juego. Al momento de diagramarla no debemos pensar únicamente en sus primeros meses de vida, sino que debemos tener presente que nuestro hijo crecerá más rápido de lo que te imaginas. Por eso tampoco es bueno que llenes el lugar con muchos objetos pequeños para la decoración, ya que cuando empiece a gatear tendrá acceso a ellas y en caso de romperse se podrá lastimar. Por otro lado, si uno lo piensa de manera práctica, cuanto menos cosas haya más fácil de limpiar será.

Y por último y como ya lo dijimos en artículos anteriores, es muy importante que tenga todas las medidas de seguridad necesarias: enchufes con protección, puntas de los muebles redondeadas, vidrios fuertes, ventanas que no se puedan abrir fácilmente (y más si la habitación se encuentra en la segunda planta de la casa, sistemas de calefacción que no estén al alcance de ellos).

Foto | Flickr – Xoxote


Categorías

Decoración

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *