Habitaciones de bebé: elementos prescindibles

Cuando unos padres se enteran que van a ser padres, la alegría es enorme y los planes empiezan a planear las cosas para cuando el bebé esté entre sus brazos. Una de las cosas que los padres hablan entre ellos y que también empiezan a preparar para cuando haya nacido el bebé, es sin duda su habitación. Las habitaciones de bebé son una estancia de la casa que los padres cuidan y miman hasta el último detalle.

Si bien es cierto que los bebés necesitan algunas cosas, también se puede prescindir de otras. Por ejemplo, si un familia no tiene mucho presupuesto no es necesario que compren 4 o 5 colchas de sábanas diferentes, porque con una sábana bajera para el colchón de la cuna y el saquito de dormir para el bebé, será más que suficiente para que el bebé duerma caliente y plácidamente.

En el caso de algunos muebles también hay algunos muebles que son totalmente prescindibles. Por ejemplo, si los padres deciden hacer colecho con su hijo, es probable que no sea necesario que se gasten dinero en una minicuna o en una cuna. En el momento en que el bebé sea más mayor o cuando los padres consideren que es necesario, pueden comprarle una cuna-cama. Las cuna-cama son cunas evolutivas y cuando el niño es algo más mayor deja de ser  cuna y se convierte en cama. Estas camas suelen durar hasta que el niño tiene unos 7 años, por lo que es una buena inversión.

Y si tengo que destacar otro elemento que es totalmente prescindible, destacaría el cambiador. No puedo negar que es muy útil tenerlo para algunas ocasiones, pero en la mayoría de los casos se utilizan los cajones pero el cambiador pasa a serlo el sofá, la mesa o cualquier lugar donde puedas poner el cambiador plegable y te sea más práctico usar.

¿Qué elementos crees que son totalmente prescindibles para las habitaciones de bebé?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *