Habitaciones didácticas

Las habitaciones didácticas son una verdadera opción que incluyen decoración y un objetivo preciso, con una sola compra de muebles y objetos a tales efectos.

Para decorar  el cuarto del bebé de manera educativa se deben seguir los siguientes pasos:

–          Utilizar alfombras que permitan movimientos cómodos y que presenten algún tipo de actividad o motivación. Por ejemplo, muchas alfombras tienen estampados los números o las letras. Algunas otras presentan abrojos con imágenes que el niño debe reubicar, etc. las posibilidades son muchas en cuanto a materiales: goma eva, plush, etc.

–          Para las paredes se pueden elegir motivos infantiles que contengan letras y números, o uno de ambos en especial. Por ejemplo, muchos patrones incluyen ositos que sostienen las letras.

–          Del techo se pueden colgar móviles que contengan formas geométricas y cuerpos geométricos, además de variados tamaños y en los tres colores primarios: azul, rojo y amarillo.

–          En las cortinas también se pueden incluir letras y números o ambos, formas geométricas y dibujos infantiles.

–          Existen una serie de pizarrones muy bonitos con decorados llamativos y coloridos, basados en imágenes infantiles. Los mismos pueden incluirse en el decorado total de la habitación.

Desde ya que estos tips pueden incluirse todos o solamente algunos. Siempre deben estar en sintonía con los tonos elegidos para pintar paredes, techos y aberturas, así como con los muebles que predominan en la habitación.

A medida que el bebé va creciendo, se pueden incluir o sustituir elementos, de acuerdo a las necesidades del niño en cuestión.


Un comentario

  1.   Fiorella dijo

    Hola, te escribo por que la apgina esta muy buena y queria saber si te animabas hacer un intercambio de enlaces, yo soy administradora de varios blogs, si te animas visitame o mandame un correo.
    http://travesurasdebebes.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *