Habitaciones infantiles para niñas

Habitaciones infantiles

A medida que los niños crecen, van necesitando un espacio propio que se adecue a sus necesidades y sus gustos. Donde puedan encontrarse cómodos y sentir que tienen un espacio propio, ya que será su cuarto donde pasen muchas horas jugado, aprendiendo y haciéndose mayores. Muchos niños y niñas tienen gustos muy claros y definidos y eso en realidad, es una ayuda a la hora de prepararles su habitación.

No obstante, la decoración de un cuarto infantil además de ser a gusto del niño o de la niña, debe cumplir algunos requisitos en cuanto a confortabilidad. Por ejemplo, a la hora de colocar los puntos de iluminación, debes asegurarte de que se encuentran en los sitios apropiados, como en su escritorio o cerca de su cama. A continuación te dejamos algunas ideas de habitaciones infantiles para niñas.

Habitaciones infantiles para niñas

A la hora de planificar la decoración de habitaciones infantiles para niñas o para niños, son muchas las cosas que debes pensar bien, ya que no se podrán cambiar en mucho tiempo. Por ejemplo, la pintura que elijas para las paredes estará ahí bastante tiempo, ya que no es algo fácil de cambiar. Igual que ocurre con el mobiliario o los tejidos que coloques en la habitación, ya que después de hacer un gasto económico similar, no podrá cambiarse cada poco tiempo.

Por ello, procura elegir una pintura de un color neutro que no sea ni estridente, ni que se corra el riesgo de aburrir pronto. Los colores pastel son los más apropiados para las habitaciones infantiles, ya sea un rosa palo, un blanco roto, amarillo pastel o verde agua. También puedes añadir un toque de calidez, decorando una pared con un papel pintado algo más especial o romántico. Las flores son muy apropiadas para las niñas, porque generalmente a las niñas es un motivo que les gusta.

También puedes optar por un diseño nórdico, que admite variaciones a lo largo del tiempo fácilmente. Solo tienes que pintar las paredes en blanco y añadir decoraciones en vinilo. Puedes colocar algunas estrellas, cactus, lunares, corazones, etc, siempre en tonos no demasiado llamativos.

El mobiliario

Habitación de niña

A la hora de elegir el mobiliario, procura que sean muebles duraderos y que se puedan adaptar en el tiempo. Por ejemplo, no compres una cama que en pocos años se quede pequeña. Es aconsejable adquirir una cama tipo nido, que además te servirá para guardar muchas cosas que la niña irá acumulando en el tiempo.

Lo mismo ocurre con los armarios, los niños irán acumulando ropa, juguetes, cuentos y todo tipo de artículos que necesitarán un hueco para estar ordenados, si no quieres que la habitación esté siempre desordenada. Por ello es necesario que te asegures de colocar suficiente espacio de almacenaje, así evitarás estos problemas en poco tiempo.

Los tejidos para habitaciones infantiles para niñas

Hoy en día en casi todas las casas se suelen utilizar los edredones de plumas en todas las camas, de forma que es más fácil cambiar la funda del edredón cuando vayan cambiando los gustos. Sin embargo, es importante que procures que cada funda que adquieras tenga concordancia con el resto de tejidos del dormitorio. Las fundas de edredón, los cojines, la alfombra o las cortinas de la habitación, deben seguir un estilo similar para que siempre encajen aunque vayas cambiando las fundas.

Lo más fácil es que los elementos que menos se suelen cambiar, como las cortinas o la alfombra, tengan unos tonos y motivos muy neutros. Así, podrás añadir el toque de color en otros elementos que se cambian con mayor frecuencia, como los cojines que decoran la cama o la funda del edredón nórdico.

Decora con manualidades

Manualidades para dormitorio infantil

No es necesario realizar un gran desembolso económico para decorar habitaciones infantiles de niña, ni de niño, ni en realidad de ninguna estancia. Con divertidas manualidades puedes crear la decoración de cualquier habitación, y para ello puedes usar materiales que ya tienes por casa, como restos de lana o botones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.