Hábito de lectura en el niño

habito lectura

Desde que una madre está embarazada, hay algunas que ya le leen a los niños cuentos mientras están todavía en el vientre, otros apenas nacen… pero esto no quiere decir que el bebé sepa que se le está leyendo, él todavía no tiene conocimiento para comprender, solo escucha sonidos.

Si eres una mamá de las que te gustaría inculcar el hábito de lectura a un niño, no es necesario hacerlo dese tan pronto, sino a partir de una edad en la que ya pueda participar en ello. Una buena edad es a partir de los siete meses, leyendo cuentos adecuados que le causen la atención. Hay libros especiales para bebés, estos se pueden chupar, morder… pero después le prestará atención a las palabras que su mamá o papá le lea y estén contenidas en él, además de los dibujos, formas  y colores que el libro lleve. En esta etapa, el niño no relaciona los significados de las palabras con los dibujos, ni tampoco los objetos que lo rodean, pero es una buena forma de comenzar.

Cuando un niño ve a sus papás leyendo, es un hecho que luego conforme crece y se desarrolla, toma parte de sus hábitos.

Otra de las opciones, es que mientras el adulto lee, el niño también tenga un libro, periódico, revista… en sus manos.

Una buena costumbre, es leer un libro antes de dormir, de la siesta, después del baño… este es un buen momento para recrear el ambiente y darle rienda suelta a la imaginación, la historia que nos transmite el libro, puede ser recreada con la ayuda de sus papás y el niño disfrutará con ello.

Mas información – Qué hacer para hacer interesante la lectura

Fuente – Web del bebé


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *