Hábitos de higiene en los bebés, como enseñarselos

Hábitos de higiene en los bebés

Ahora con el Verano, tenemos un poco de lío, los que pueden claro, que si a la playa un día, que si al parque de atracciones otro, que si una semana de camping o a un bungalows, o quince días de vacaciones recorriendo parte del mundo.

Todo esto, trae consigo una pérdida o un retraso en los hábitos de higiene en los niños, sobre todo, si son muy pequeños. Estos hábitos deben de ser constantes, aunque se esté de vacaciones, y nunca hay que perder la rutina.

Desde muy temprana edad, hay que enseñar a los bebés que deben lavarse las manos, los dientes, y ducharse todos los días. Ya que así, tendremos un logro conseguido para su futuro en cuestión a su salud, porque a nadie le gusta el dentista, y menos a los niños si le tiene que curar las caries.

Hábitos de higiene en los bebés

Los hábitos de higiene, son aprendizajes que el bebé debe adquirir a medida que crece, sin dejarlos apartados nunca, al menos hasta que ya haya una rutina, y sea el mismo el que lo haga sólo y que sea consciente de por qué lo hace.

Claro está, la rutina debe ser constante, es decir, todos los días, aunque el niño no quiera, y son más fáciles de aprender cuando se hacen a través del juego y siempre cuando se cambia de ambiente. Por ejemplo, lavarse las manos cuando se viene del cole o de la calle; o lavarse los dientes después de cenar y almorzar.

Los accesorios también son importantes, tener un banquito en el baño, para que él mismo se subo y se lave las manos y los dientes, peinarse, o incluso, hacer pipi o caca. Siempre, esto debe supervisarse hasta que el niño ya lo sepa hacer sólo y tenga una edad responsable, al menos los 3 años de edad.

Más información – 3 hábitos de higiene imprescindibles para niños


Categorías

Consejos, Higiene

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *