Hábitos de sueño para bebés de 0 a 3 meses (II)

Bebé durmiendo

Hace unos días vimos algunos hábitos de sueño que se pueden aplicar con bebés de 0 a 3 meses como aprender a detectar el momento adecuado para dormir o ayudarle a diferenciar el día de la noche. Hoy vamos a continuar viendo más hábitos que te ayudarán a que tu bebé duerma más por la noche, permitiéndote descansar mejor.

Créale una rutina para ir a dormir

En sus primeras semanas puede que te parezca que no sirve para nada crearle una rutina porque igualmente se despertará cuando quiera comer, pero poco a poco se irá adaptando y, cuando menos te lo esperes, será capaz de ir a dormir cuando ocurra esa rutina que tú le has fijado que puede ser simplemente ponerle el pijama o leerle un cuento. Por experiencia puedo asegurar que funciona.

Intenta enseñarle a dormir solo

Esto no significa que tengamos que dejar al bebé llorando desconsoladamente hasta que se duerma, pero sí que debemos aplicarle su rutina, intentar relajarle tanto como sea posible y, cuando esté somnoliento, lo pondremos a dormir. Si esperas a que quede completamente dormido mientras le meces, le lees o le amamantas lo más probable es que, si se despierta por la noche, necesitará de nuevo tu ayuda para volver a quedarse dormido, en cambio del otro modo será capaz de dormir de nuevo sin ayuda (a no ser que tenga alguna necesidad como cambiarle el pañal, comer, etc).

Más información – Hábitos de sueño para bebés de 0 a 3 meses

Foto: Wallpapers


Categorías

Cuidados

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *