Hábitos para ser una madre más feliz

madre feliz

Ser madre es un trabajo constante  y si alguien te dice que no es cansado no creo que esté siendo totalmente sincero/a contigo. Ser madre es un trabajo a tiempo completo, por supuesto que es el trabajo más gratificante y no remunerado que existe en la vida de una mujer… pero somos personas y por lo tanto, nos cansamos. Pero estar cansada es natural y eso no implica que al mismo tiempo no puedas ser feliz.

En todas las familias de este mundo, los niños necesitan que sus madres sean mujeres fuertes, luchadoras y por supuesto felices. Los pequeños necesitan que sus madres les contagien el optimismo por la vida y que de este modo, puedan aprender a que de los errores se aprende y que los obstáculos se saltan para poder conseguir metas, ¡sin miedos!

Pero desgraciadamente me encuentro con muchas madres que no son felices, que quieren serlo pero están tan cansadas, ocupadas o estresadas que se niegan la oportunidad de ser felices. La felicidad no es una meta, es un camino por lo que se debe disfrutar de la vida cada día de nuestras vidas. Si hay algo en tu vida que no te satisface o que no te hace feliz, debes buscar la oportunidad para cambiarlo y poder sentirte feliz contigo misma y así transmitírselo a tus hijos.

Pero si crees que te cuesta demasiado ser feliz y no sabes cómo puedes conseguir serlo, no te preocupes, porque hoy te traigo algunos consejos para que los pongas en práctica desde hoy mismo. De este modo, si realmente tienes la voluntad de ser más feliz, podrás serlo… ¡sólo tendrás que poner un poquito de tu parte!

Procura que las mañanas sean en calma

Es cierto que las mañanas pueden ser un verdadero caos, sobre todo cuando los niños se retrasan, el reloj avanza y parece que todos llegarán tarde al colegio y los adultos al trabajo. Pero esto no tiene que ser así si se planifican bien las cosas.

La mañana anterior todo el mundo tendrá que tener la mochila preparada para el colegio y la ropa lista para no tener que elegirlo por la mañana (los adultos también). Deberás levantarte un rato antes que tus hijos para poder tener cinco minutos de puro relax antes de que empiece el día, así la energía empezará a fluir por todo tu cuerpo. Prepara un buen desayuno para toda la familia y justo antes de despertar a los niños, no dudes en meditar un poco. Verás que a partir de ahora tus mañanas serán mucho más agradables.

madre feliz

Un poco de ejercicio

Si tienes la oportunidad de hacerlo solo puedes hacerlo cuando tus hijos estén haciendo alguna actividad extraescolar, pero si tienes a los niños en casa ellos no serán para nada una molestia, ¡todo lo contrario! Podéis hacer ejercicio en familia, en el parque, en casa o en el gimnasio. Un poco de ejercicio os ayudará a todos a aumentar las endorfinas, a aumentar la inmunidad, a aliviar el estrés y a manteneros a todos con una sensación de estar más fuertes todo el tiempo.

No es necesario obsesionarse con el ejercicio, con hacer una hora tres días a la semana será suficiente. O quizá hacer un poco de ejercicio diario aunque sea menos tiempo… pero te darás cuenta que hacerlo es una de las mejores medicinas posibles para el cuerpo y para la mente.

Comer de forma saludable

La comida basura, procesada y con demasiada azúcar hará que tanto tú como tu familia tengáis un humor mucho más irritable. Somos lo que comemos y la comida basura hará que tu cuerpo no esté sano. Es necesario que comáis ingredientes naturales y que os olvidéis de la comida poco nutritiva que sólo hará que estéis insatisfechos poco después de haber comido. La elección de comida nutritiva, de cereales reales, enteros, de alimentos frescos, frutas, verduras… todo esto es importante y necesario si quieres que tanto tú como tu familia tengáis mejor salud y la felicidad esté de vuestra parte.

madre feliz

No puede faltar el agua

Todos los seres vivos necesitamos agua para poder sobrevivir. Cuando te sientas cansada o con la necesidad de tener un poco de energía, no es necesario que acudas al azúcar o a los recurridos cafés. Muchas veces un cerebro cansado puede ser un signo claro de deshidratación. Es necesario que tanto tú como tu familia toméis el agua necesaria para poder mantener altos los niveles de hidratación, energía y fuerza.

Conecta con tu familia

Además de cuidar tu cuerpo y tu mente también es necesario que conectes con tu familia cada día para ser más feliz. No hay nada más bonito que una familia unida que se respeta y que se quiere, y ese es el objetivo que todas las familias deben conseguir, haciéndolo posible cada día de sus vidas.

Una familia unida es una familia que pasa tiempo de calidad junta, que comen y cenan juntos siempre que es posible, que el matrimonio busca momentos íntimos y especiales para poder compartir en pareja y otros momentos especiales para compartir en familia, son familias que hablar entre ellos, que se comunican, donde hay confianza y empatía unos con otros. Parece sencillo, pero es algo que se debe luchar por conseguir cada día. Imagina una bonita planta a la que debes regar cada día para poder mantenerla con vida, pues el amor y la conexión en una familia es exactamente igual, hay que “regarlo” cada día. ¿Sabes lo más fácil? ¡Sólo hay que disfrutar del momento!

madre feliz

“Es de bien nacido ser agradecido”

Este refrán siempre me ha encantado y es que es la realidad de la bondad y la honestidad. Una persona agradecida no sentirá envidias ni tendrá el deseo de criticar a otros. Una persona que es agradecida saber lo que quiere en la vida, sabe cómo conseguirlo y además tiene la empatia suficiente para poder ayudar a quienes lo necesitan. La gente positiva no tiene miedo a dar las gracias por todo lo que tiene en la vida y por todas las pequeñas cosas que hacen que los días sean especiales. ¿Tú también eres una madre agradecida?


Categorías

Familia

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *