Por qué hablar a tu bebé dulcemente es bueno para él

dia de la madre celebrar bebe

No hay una madre que no le salga hablar de forma dulce a su bebé, incluso para algunas personas puede parecerles cursi. Pero esta forma de hablar a los bebés tiene un papel importante en su desarrollo, esta forma dulce de hablar a los bebés es también conocido como ‘lenguaje de bebés’. Muchas personas piensan que hablarle así a los bebés es una forma de ralentizar su desarrollo del lenguaje, pero no es así.

La evidencia muestra que hablar de este modo a los bebés tiene el efecto contrario: el lenguaje infantil juega un papel importante en el desarrollo de bebés porque lo prefieren ante otro tipo de discurso. Los científicos han descubierto que no solo son las madres quienes utilizan este tono con los bebés, sino que también padres, extraños e incluso niños de más de tres años hablan de este modo a un bebé.

El lenguaje del bebé o esta forma dulce de hablarles tiene las frases más cortas, palabras simples y se repiten bastante. Esta forma de hablar a los bebés es muy importante, sobre todo en sus primeros 18 meses de vida, porque necesitan escuchar este tipo de sonidos para potenciar el habla infantil. Este lenguaje que se utiliza tiene una estructura característica, otra entonación, otro ritmo y mucha emoción.

Cuando las madres usan vocales más exageradas cuando hablan a sus bebés, éstos son más capaces de distinguir los sonidos del habla que utilizarán en el desarrollo de su lenguaje. En comparación con el habla dirigida a los adultos, el discurso dirigido a los bebés tiene más emoción, con independencia de las palabras utilizadas. Tiene un tono más alto y se usan más patrones de ritmo, lo que atraen la atención de los bebés. También tiene más vocales y consonantes, que exageran las diferencias entre los sonidos.

Resulta que esta exageración ayuda el desarrollo del lenguaje. Cuando las madres usan vocales más exageradasal hablar a sus bebés, los pequeños son más capaces de distinguir los sonidos del habla y a adquirir un vocabulario más amplio.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *