Hasta qué edad crecen los hombres

Hasta qué edad crecen los hombres

Durante la pubertad los chicos y las chicas experimentan grandes cambios físicos que les va a caracterizar en esa gran transformación para el paso a la edad adulta. Los órganos sexuales son los que hacen esa alteración y en este caso también tiene que ver con el final del crecimiento de estos adolescentes. ¿Realmente hasta qué edad crecen los hombres?

Los chicos son totalmente diferentes a las chicas tanto en la entrada de la pubertad como en sus etapas finales de crecimiento. En esta etapa es dónde el cuerpo cambia radicalmente de estado y dónde se produce el llamado “estirón”. Aquí los hombres pueden llegar a crecer alcanzando un pico de hasta 25 o 30 centímetros demás.

¿Hasta qué edad pueden crecer los hombres?

Muchas son las opiniones sobre cuantos años pueden estar creciendo los niños hasta la edad adulta. Sin duda, todo dependerá de las circunstancias físicas y el modo de vivir de cada niño. Haciendo referencia al crecimiento hay que destacar que el niño cuando llega a su edad adolescente es cuando crece de forma abrupta, llegando a alcanzar hasta un 20% más llegando a llamarse “estirón puberal”.

Los pequeños hombres ya estarían entrando en la edad adulta y por lo tanto crecen hasta los 18 a 20 años. Sin embargo, pueden llegar a crecer otros 2 o 3 centímetros más hasta los 23 años, dónde a partir de aquí ya dejarían de crecer.

A las mujeres no les sucede los mismo. Cuando una mujer se desarrolla o entra en su menstruación, entre los 12 a 16 años, es a partir de este momento es cuando se pausa su crecimiento. En algunas mujeres puede que todavía estén creciendo hasta los 18 años.

De qué depende que los hombres crezcan en mayor o menor medida

Los factores genéticos son los que principalmente toman parte del crecimiento y desarrollo de un niño. La altura de los padres dependerá de su altura, pero de igual forma dependerán otros elementos como la alimentación a lo largo de su crecimiento, el ejercicio que practique durante su infancia y adolescencia, etc.

Hasta qué edad crecen los hombres

Hay un cálculo matemático para poder averiguar cuánto sería lo que crecería tu hijo cuando llegue al final de su etapa. Es una pequeña computación que se ha realizar de la siguiente forma:

  • Sumar la altura de la madre y la del padre y dividirla entre 2.
  • Su resultado se ha de sumar 0,10 si es hombre o restarle 0,10 si es mujer.

Como hemos reseñado, el crecimiento de una persona a lo largo de su niñez hasta su adolescencia dependerá principalmente de muchos factores. Como su alimentación, su genética, si ha padecido algún tipo de enfermedad …. En general, por su estilo de vida. Por lo tanto, este cálculo matemático tiene una probabilidad de acertar hasta un 85%, por lo que se puede tomar solo como base.

¿Cuándo se ocasiona el estirón puberal?

El estirón puberal se desarrolla en la etapa de la adolescencia. Se inicia cuando la sangre alcanza un nivel satisfactorio de hormonas sexuales, estrógenos y andrógenos. De esta forma serán responsables de que se duplique o triplique la cantidad de la hormona de crecimiento, la combinación de las hormonas de crecimiento junto a las hormonas sexuales son las encargadas de este estirón puberal.

Hasta qué edad crecen los hombres

Se crean un tipo de acciones estimuladoras que inciden sobre el crecimiento de los huesos y de los cartílagos. Aunque también serán las que dan el cierre del crecimiento cuando llegue el momento oportuno.

Hay niños que experimentan la pubertad temprana, entre los 8 y 9 años. Con este dato hay quienes afirman que los niños crecen menos por dicho motivo. Las opiniones pueden ser dispares, ya que todavía podrían quedar años hasta que el niño pudiera crecer unos centímetros hasta llegar al estirón puberal.

En realidad, se dice que el organismo se encargará de hacer todo de igual forma, aunque no sucediera tal circunstancia. Los que maduran más temprano suelen crecer a mayor ritmo durante el periodo prepuberal y después tienen un estirón puberal más potente en los niños que maduran de forma normal o tardía. Ante tan hecho, se determina que un adelanto de la pubertad no altera el crecimiento, sino que lo adelanta y por lo tanto, se deja de crecer antes.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)