Hasta qué edad una mujer es fértil

Hasta qué edad una mujer es fértil

Una mujer es fértil comienza a desarrollar su primer periodo, pero esta fertilidad va disminuyendo con la edad. En el caso de los hombres esta disminución se constata pero de una forma más lenta, en este caso suele desaparecer de una manera más tardía y menos acusada.

Vivimos en una sociedad en la que el planteamiento para tener hijos se manifiesta lo más tarde en la edad de ambos padres. Es posible que surja la duda de si su una mujer está en período de fertilidad dada su edad, y ante tal incertidumbre se plantee hasta qué edad una mujer es fértil.

Hasta qué edad una mujer es fértil

La fertilidad de la mujer al envejecer determina su capacidad para poder tener descendencia. Su fertilidad se ve reducida a partir de los 30 años y mucho más a partir de los 35 años. Esto significa que a partir de los 30 años, solo un 20 por ciento de las mujeres tendrán con éxito un embarazo, mientras que el otro 80 por ciento tendrán que volver a intentarlo de nuevo.

Si nos adentramos a la edad de 40 años la probabilidad se reduce a un 5 por ciento de mujeres fértiles. Las mujeres no dejan de ser fértiles hasta que no entran en la menopausia, siendo su edad estimada alrededor de los 51 años. Hay casos en que hay mujeres que no consiguen su embarazo hasta que alcanzan los 45 años, algo que parece inusual.

Este tipo de datos nos pueden llegar a determinar la edad fértil de una mujer y sus porcentajes, según va aumentando su edad y ante tal posibilidades, podemos llegar a una concepción natural o una fertilización in vitro. Éste último procedimiento aumenta las tasas de fertilización, quedando la mujer embarazada. De la otra forma su forma de concebir un posible embarazo estará determinado por la calidad y cantidad de óvulos, ya que disminuyen gradualmente.

Hasta qué edad una mujer es fértil

¿Por qué ocurre esto?

La disminución de la fertilidad de una mujer se achaca a distintas causas. Uno de los motivos es el cambio de los ovocitos, ya que se produce una disminución en la eficiencia y frecuencia en la ovulación, se produce una disminución de la frecuencia coital y de la receptividad uterina e incluso de muchas de las complicaciones que puedan presentarse en el embarazo.

¿Cuál es la edad para tener hijos?

Evidentemente su edad comienza una vez iniciada su menstruación, pero el cuerpo quizás no esté desarrollado completamente para tal fin. Se confirma que la mejor edad es a partir de los 25 años, ya que ser recogen las mejores condiciones para poder concebir, engendrar y parir un hijo.

Es cierto que hoy en día la cantidad de mujeres que donan sus ovocitos está aumentando por la gran demanda de mujeres que quieren quedarse embarazadas. Podemos hallar mujeres que echen mano de esta técnica y que se encuentren dentro del rango de 35 a 40 años, dónde se ha quedado sin reserva ovárica. Llegamos a encontrar mujeres que incluso llegando a alcanzar los 50 años de edad, no lleguen a producir óvulos, su útero sigue siendo receptivo para poder implantar un óvulo dentro, con ayuda de estrógenos. Este tipo de implantación puede llegar a un buen fin aunque se sigue considerando un embarazo de riesgo.

Conclusión:

Sobre algunas investigaciones se ha llegado a la conclusión de que muchas mujeres han retrasado su maternidad hasta la cuarta o quinta década de la vida. Esto se debe en cierto modo por querer concluir sus carreras profesionales e incluso por concebir matrimonios de forma tardía.

Dado a estas circunstancias se ha incrementado el número de mujeres que hacen donación de ovocitos, para todas las mujeres que bajo este tipo de hecho no pueden llegar a formalizar un embarazo deseado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.