Higiene de manos en los bebés

Lavado de manos bebés

Los niños tocan todas las cosas con las manos y, además, se las llevan a la boca después. Esto puede acarrear muchas infecciones en su salud, por lo que a menudo hay que lavarles las manos, con una toallita sino tenemos a mano un grifo y jabón.

La higiene de las manos es un hábito que deben aprender desde muy pequeños, para que así mejore su salud, ya que prevendrán coger infecciones o enfermedades, es por eso, que éste hábito es muy importante.

Éste hábito deben aprenderlo poco a poco al principio con vuestra ayuda y, después, cuando cojan autonomía sean ellos mismos los que lo hagan por iniciativa propia. Al principio, tendréis que estar con ellos para darles las pautas necesarias para saber como se lavan bien, y después, con la repetición, los sabrán hacer solos.

Lavado de manos bebés

El tiempo de lavado de manos debe durar unos pocos segundos (entre 40-50). Es una gran ayuda, que sino alcanzan el lavado le compréis un pequeño taburete. Al principio requerirán de vuestra ayuda para que le abráis el grifo.

Primeramente, deben enjuagarse las manos, posteriormente aplicar unas gotas de jabón (beneficioso un jabón con dispensador), para luego refregar el jabón hasta que salga espuma. Deben de lavarse tanto las palmas como los dorso de las manos, además de la parte entre dedo y dedo, sin olvidar el dedo pulgar, que es el que más trabajo conlleva en las manos.

Lavado de manos bebés

En los niños, es muy común que tengan suciedad entre las uñas, por lo que un buen cepillo sería ideal para ellos. Por último, deberán quitar todo el jabón por completo debajo del grifo. Luego, tendrán que secarse las manos en su totalidad, tocando cada parte de las manos, uñas, entre los dedos, dorso y palmas.

Más información – Consejos para el lavado de las manos


Categorías

Consejos, Higiene

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *