Higiene dental en los niños

higiene dental

Son muchos los padres los que a día de hoy todavía se despreocupan por completo de la salud dental de sus hijos. Como creen que los dientes de leche se deben caer para dar paso a los dientes definitivos, apenas inculcan a los pequeños una serie de hábitos de higiene de los dientes y de la boca.

Es obligación de los padres el mantener los dientes de su hijo en perfecto estado.

La importancia de la higiene dental

Aunque parezca una tontería, los padres deberían empezar a limpiar la boca a sus bebés desde que nacen. Es aconsejable el ayudarse de una gasa a la hora de limpiar las encías del recién nacido. Dicha rutina debe continuar hasta que los pequeños empiecen a echar los primeros dientes. A partir de aquí, el pequeño debe cepillarse los dientes con cepillo adecuado a su edad. La pasta de dientes debes introducirla cuando lo ordene pediatra del niño.

Unos buenos hábitos de limpieza y de higiene son claves a la hora de tener unos dientes fuertes y sanos. Además de ello si el niño desde que es pequeño ve algo normal el cepillarse, mantendrá dichos hábitos con los años. Aunque muchos padres crean o piensen que los niños pequeños no pueden tener caries, la verdad es que es algo totalmente incierto ya que pueden dañarlo e incluso perderlo.

dientes limpios

Consecuencias de las caries en los niños

Una mala higiene y limpieza dental puede provocar que al niño le salgan caries. En el caso de que esto ocurra, el menor debe acudir rápidamente a un odontólogo infantil para que lo trate lo más pronto posible. El tema es bastante serio ya que si la caries llega a la raíz del diente, puede llegar a provocar un absceso que afecte al diente que salga después del de leche. Si es necesaria la extracción del diente, hay que colocar un mantenedor de espacio para que pueda salir sin problema alguno el diente definitivo.

Recuerda por tanto el inculcar a tu hijo unos hábitos de limpieza de los dientes y de la boca para evitar futuros problemas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.