Tu hijo es un genio creativo

creatividad innata niños

Lo primero que queremos decirte es felicidades, porque tu hijo es un genio creativo y lo es desde el momento en que llegó a este mundo. La creatividad parece que sea algo que se hereda o que algunos son más proclives a tenerla, pero la realidad es que la creatividad se puede practicar para despertarla porque todos tenemos un genio creativo en nuestro interior, y tu hijo también.

Por lo tanto, tu hijo es un genio creativo solo por ser humano. Los seres humanos son mucho más creativos que cualquier otra especie y esto, va grabado en nuestro ADN. Los seres humanos tenemos la capacidad de crear cosas inimaginables, pero no es necesario crear un robot para ser creativo, la creatividad está en cualquier cosa, incluso en el dibujo.

Los niños comienzan a demostrar su capacidad creativa desde que tienen un año más o menos, mediante la exploración de objetos. A los dos años pueden inventar formas de utilizar nuevas herramientas por sí mismos y es alrededor de los 8 años cuando pueden incluso, inventar sus propias herramientas.

Todos los niños son creativos porque es parte de su naturaleza, pero hay formas de que lo sean aún más. Como padres tenéis la oportunidad de conseguir que vuestros hijos sean más creativos de lo ya son. Pero, ¿cómo conseguirlo? Sigue estos consejos.

  • Predica con el ejemplo. Permite que tu hijo vea la creatividad de forma diaria, por ejemplo cuando le das un plato de comida con una forma especial y divertida, cuando usas una toalla no solo como toalla sino también como capa, etc.
  • Ver películas y leer cuentos. Ver películas y leer cuentos creativos es una gran forma de potenciar la creatividad en tus hijos. Permite que su imaginación se vea potenciada gracias a las estupendas historias mágicas que existen.
  • Dale libertad. Para que tu hijo pueda dar rienda suelta a su imaginación, es necesario que le des libertad para que pueda hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *