¿Tu hijo viaja solo en tren?

nena viajando sola

Debido a muchas circunstancias familiares diferentes, muchos padres se ven obligados a dejar a sus hijos a que viajen solos en tren hacia otras ciudades. Esto puede ocurrir sobre todo, cuando unos padres están separados o divorciados y los hijos deben ir con su otro progenitor que quizá viva en otra ciudad. Los niños en ocasiones también viajan solos porque deben ir a visitar a los familiares en vacaciones y los padres trabajan y no pueden acompañarles.

Pero si esto te preocupa debes saber que tu hijo no tiene por qué viajar solo y puede tener un acompañante durante todo el trayecto para que vaya seguro y tú puedas estar más tranquilo/a. Esto es posible gracias al servicio que ofrece la empresa Happy Trainpara que tu hijo pueda viajar con total seguridad.

nena viajando sola

Happy Train mejora considerablemente el servicio que actualmente ofrece Renfe, puesto que la compañía ferroviaría, aunque admite a niños en el mismo rango de edad (6 a 13) no proporciona el servicio cuando el menor tiene alguna dificultad física o psicológica. Por otra parte, tampoco se realiza vigilancia durante el trayecto, limitando mucho la prestación.

El proyecto se iniciará con trayectos de Málaga a Madrid y viceversa; y Happy Train ha habilitado en su web un apartado de consultas para los clientes que viven en otras ciudades diferentes, en las que RENFE dispone de AVE. El propósito es ampliar progresivamente el servicio.

Si estás interesado/a en este servicio y quieres saber más para saber cómo funciona, sólo tendrás que visitar su página web o su facebook para poder hacerles todas las preguntas que consideres. Nosotras creemos que es una oferta muy necesaria, ya que un niño en esas edades que realice un viaje de larga duración, necesita una atención especial.

Más información — Happy Train

 

 


Categorías

Varios

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   María dijo

    Gracias por la publicación. Este nuevo servicio de acompañamiento de menores en tren de Happy Train mejora bastante el servicio de Renfe. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *