Hijos de madres solteras: también son felices

Madre e hijo se abrazan intensamente demostrándose su afecto.

La mujer que decide tener un hijo en solitario proyectará en su hijo su ilusión y convencimiento en la decisión que ha tomado.

Sea cual sea el motivo algunas mujeres deciden afrontar su maternidad en solitario. En este artículo vamos a hablar de los hijos de madres solteras porque también ellos pueden ser felices como otros.

La maternidad en solitario

La familia tradicional y principal implica padre, madre e hijos. Hoy en día por todos es conocida la existencia de distintos tipos de familias y todas merecen la misma consideración. Viene a la mente pensar si los hijos de madres solteras llegan a ser felices y encontrarse cómodos y en un entorno adecuado a sus demandas. Con claridad la madre fuerte y positiva que se muestre agradecida por tener a su hijo y cada día luche por superarse, trasmitirá toda su energía y armonía al niño.

La mujer que opta por una maternidad en solitario puede haberlo hecho por determinados problemas o porque haya decidido criar ella misma a su hijo sin la ayuda de una pareja. Sea cual sea la razón si una mujer está convencida en ser madre implica que desea luchar por el bienestar y la felicidad del hijo. Pese a no tener una pareja si tiene un entorno familiar o de amistades cercano, seguramente tendrá el apoyo que le permitirá reafirmarse en su opción de vida.

La felicidad de hijos de madres solteras

Madre le dedica parte de su tiempo a su hija jugando.

En ocasiones la madre se sentirá insegura y temerosa, sin embargo el profundo amor al hijo tan deseado será la motivación que las ayude a seguir.

Una maternidad en solitario seguramente resultará dura y agotadora. Sin embargo los primeros y más intensos meses pasarán e irán asentando momentos inigualables y mágicos. El amor es bidireccional entre madre e hijo. El vínculo es extremo y el afecto y dedicación se entregan en su totalidad al hijo en primer lugar. El niño ve en ella su gran y única figura de arropo diaria. Él verá que es su prioridad y encontrará aspectos que servirán de base para su vida futura. Tendrá presentes la importancia de la familia y el amor verdadero, la responsabilidad, la ayuda en casa, la repartición de tareas y el mérito de luchar y afrontar una vida en solitario.

La madre reunirá fuerzas gracias al hijo. El gran logro de las madres solteras es que quieren dar lo mejor a sus hijos. En ocasiones tendrán miedo o se sentirán culpables falsamente de no ser suficientes. Ellas son quienes deben hacerlo todo y reunir requisitos que normalmente se comparten en una pareja. La mujer puede llegar a sentirse sola en muchas ocasiones, exhausta o con la necesidad de delegar. El hijo por el contrario será feliz porque no le faltará nada al lado de una madre totalmente generosa, preparada y dispuesta.

Un ejemplo para el hijo

El hijo de madre soltera ve una figura valiente y poderosa que lucha por conciliar trabajo, casa, maternidad…, y logra construir un sólido hogar. Pese a encontrarse sola en el sentido de pareja, familia o amigos le mostrarán el apoyo que en momentos precise y el niño se sentirá protegido por ellos también. El niño presencia todos los esfuerzos y sacrificios de su madre y le dará el sitio que merece.

Como suelen hacerse comparaciones entre hijos procedentes de una pareja aquellos que tienen solamente madre, cabe afirmar que no existen diferencias reseñables. Si la madre no ha pasado o vive un momento de desafecto, miedo…, el niño no se encontrará inestable y débil emocionalmente. Esta madre es capaz de completar las necesidades del niño en todos los aspectos y el niño no tendrá carencias de ningún tipo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.