Hipnoparto, nueva técnica para dar a luz sin dolor

Hipnoparto

Siempre se ha dicho que los ejercicios prenatales o la preparación postparto puede ayudar a disminuir los dolores durante el momento de dar a luz. Sin embargo, el miedo y la inesperiencia puede resultar mayor en el momento en el que bebé está viniendo al mundo, por lo que nada sirve tanta preparación.

Las mamás embarazadas, sobre todo las primerizas, recurren siempre a la epidural para que no duela a la hora de que el niño salga, ya que es un momento de tanta tensión y ansiedad, que no sabes qué hacer y los dolores no te hacen pensar mucho.

Hipnoparto

Por ello, hoy os mostramos una nueva ténica en el parto, el hipnoparto. Ésta ya se utilizaba en 1930, como modo de parte natural sin que puede ocasionar demasiado dolor. Ahora, ha surgido de nuevo gracias a las celebridades, como Kate Middleton y jessica Alba, las cuales lo recomiendan a otras madres.

Hipnoparto

Ésta técnica consiste en la hipnosis, para que así reduzcan los dolores y la administración de analgésicos. Mediante procedimientos como la relajación y la meditación, la mamá entrará en un momento de paz donde experimentará de modo natural el parto, pero sin que sufra mucho. De esta manera, ya no verán el parto como algo negativo, sino un momento para compartir con la pareja, para traer al mundo a su hijo, y repetir cuantas veces se quiera.

Más información – Tipos de anestesia para el parto


Categorías

Consejos, Embarazo

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *