Hipo del bebé durante el embarazo ¿Es algo de lo que preocuparse?

Hipo

Seguro que alguna vez has escuchado a alguna futura mamá diciendo que su bebé, aún en el vientre, tenía hipo. O alguna madre que comenta a modo de anécdota que su pequeñín solía pasar horas con hipo cuando estaba en la panza. Suena extraño pero sí, esto es cierto, los bebés pueden tener hipo mientras están en el vientre materno y eso hace que nos surja una duda muy frecuente: ¿Es perjudicial para el bebé? ¿Debería preocuparme?.

¿Es normal que el bebé tenga hipo?

Es frecuente que, a partir de los siete meses, las embarazadas se preocupen o les inquiete sentir que su bebé realiza unos movimientos rítmicos, que pueden ocurrir desde ese momento hasta el final del embarazo. Esto se denomina hipo fetal, y es muy fácil diferenciarlo de los movimientos habituales del bebé ya que es muy característico. El hipo puede durar unos pocos minutos y a veces hasta varias horas sin perjudicar al bebé.

¿Cuáles son las causas de su aparición?

El hipo se produce por la contracción del diafragma del bebé, músculo que separa al abdomen del tórax. El diafragma es el músculo que gobierna nuestra respiración durante toda la vida. Durante el último trimestre de la gestación el diafragma del bebé debe ejercitarse realizando estos movimientos respiratorios. No hay entrada ni salida de aire por los pulmones sino líquido amniótico con características químicas especiales. También el bebé continúa con hipo durante las primeras semanas de vida.

¿Cuándo debería preocuparme?

No te alarmes, el hipo fetal es algo completamente normal y además se lo considera como un signo de buena vitalidad y bienestar fetal.

Más información – Anemia en el embarazo, cómo detectarla

Foto – Euroresidentes


Categorías

Embarazo

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *