Homeopatía para adolescentes en época de exámenes

Exámenes

En plena época de exámenes es normal que los adolescentes estén nerviosos, estresados y que se comporten de forma desagradable porque con tanto examen acaban de mal humor, a veces simplemente por el hecho de enfrentarse a todo, otras veces porque no saben por dónde empezar para que todo vaya bien.

La homeopatía es muy útil en estos casos ya que puede ayudarles a controlar el cansancio o los nervios típicos de esta época sin peligro de sufrir efectos secundarios como ocurre con la medicina convencional. Hoy te contamos algunas soluciones para ayudar a los adolescentes en sus momentos de mayor estrés.

Nervios en los exámenes

Los nervios son muy desagradables ya no solo porque impiden dormir o te hacen sentir alterado todo el tiempo, sino que además todo esto influirá de forma negativa en el rendimiento escolar. Lo peor es que es muy frecuente cuando se acercan los exámenes y es necesario tratarlos a tiempo. En medicina homeopática podrás encontrar diferentes medicamentos para según qué situación, por ejemplo:

  • Para aquel que se precipita en dar una respuesta y se equivoca.
  • Para los que se bloquean y se quedan en blanco.
  • Para quienes tienen sensación de bola en la garganta.

Lo mejor es que estos tratamientos no producen somnolencia ni dificultad a la hora de concentrarse.

Cansancio

El cansancio también es muy frecuente y lo podemos tratar de muchas formas. Lo primero es conseguir un buen descanso, el sueño profundo y regular es lo que más nos ayudará a no estar cansados. Una buena alimentación también es esencial, debemos tener una dieta equilibrada que incluya frutas y verduras a diario. Pero a veces esto no es suficiente y, en época de exámenes, suele ocurrir que los adolescentes se cansan mucho más por el desgaste mental que van teniendo a diario.

La homeopatía también tiene solución para esto dependiendo del caso en concreto:

  • Para la clásica astenia primaveral.
  • Después de haber pasado una gastroenteritis.
  • Para después de haber estado enfermo por alguna otra infección.

Generalmente se debe tomar un comprimido al día durante una semana y poco a poco se irá recuperando la vitalidad habitual. Recuerda que ningún medicamento (incluido los homeopáticos) se debe tomar sin antes haber consultado a un médico o farmacéutico.

Más información –  Anemia en el embarazo, cómo detectarla

Foto – Entre padres


Categorías

Salud

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *