Huevos de Pascuas

Huevos de pascuas

En las fechas que estamos de Semana Santa son muchos lo niños que están deseando hacer algún tipo de actividad en estas mini vacaciones que se les brinda. Una actividad muy entretenida para ellos y que se puede hacer en familia para promover el acercamiento de todos en estas fechas son los famosos Huevos de Pascuas.

Estos Huevos de Pascuas son muy fáciles de hacer y veremos como los más pequeños de la casa nos sorprenden con sus originales decoraciones. También pueden regalárselo a los abuelos, tíos, primos… o simplemente tenerlos durante un tiempo como parte de la decoración de casa. 

Los materiales que necesitamos para la realización de los huevos son muy sencillos de encontrar y muy económico si ya lo tenemos en casa. Estos materiales son:

  • Colores de acuarela o colorantes.
  • Huevos
  • Papel de Periódico
  • Pegatinas 

Para empezar deberemos vaciar los huevos haciéndoles dos agujeros, uno en cada extremo y soplaremos por uno de ellos para vaciar el contenido. Lo lavaremos bien y los dejaremos secar.

Huevos de pascuas

A continuación daremos paso a la originalidad decorándolo como más nos guste, utilizaremos pinturas con las que habrá que tener cuidado de no mancharnos mucho, dejaremos secar las primeras capas si decidimos pintarlos de un mismo color primero para luego añadir otros detalles con pintura de otro color o utilizando pegatinas.

Se pueden añadir lazos al rededor del huevo cuando esté terminado y ponerlos en una cesta para que todos lo vean. Es una actividad donde los pequeños se lo pasaran genial pintando y vaciando los huevos, momento en el que más de uno tendrá que ir derecho a la ducha…pero que sin duda será un momento muy divertido.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *