Ideas para celebrar los cumples en el exterior

Celebrar cumpleaños en el exterior

En cuanto empieza el buen tiempo nos gusta salir al aire libre y pasar tiempo en familia. Cuando las bajas temperaturas desaparecen y el buen tiempo empieza a adentrarse en nuestras vidas incluso el estado de ánimo mejora. También, cuando llega el verano a los niños les encanta pasar el tiempo al aire libre con actividades refrescantes… ¡tanta luz y las buenas temperaturas nos incitan a pasarlo bien! Es una época estupenda para celebrar los cumples en el exterior.

Por eso, hoy quiero darte algunas ideas para que si en los meses de verano son los cumples de tus hijos puedas celebrarlo al aire libre y pasarlo genial con los familiares y amigos. ¡El buen tiempo incita a que se pase tiempo en el exterior de los hogares!

Antes de nada…

Antes de nada y antes de que empieces a leer las ideas para celebrar los cumples en el exterior, tengas en cuenta que hay que tomar una serie de precauciones para que no falte seguridad y que los niños estén bien protegidos de las altas temperaturas. Dependiendo del tipo de actividad que quieras hacer para celebrar el cumpleaños de tus hijos en el exterior deberás tomar unas medidas u otras, pero siempre es necesario tener en cuenta las condiciones del exterior para extremar las precauciones.

Toma nota de algunas medidas necesarias para celebrar los cumples en el exterior:

  • Dependiendo de la edad de los niños deberán tener una vigilancia constante, sobre todo si la zona tiene rincones que pueden ser peligroso.
  • Usar protector solar para evitar que los niños se quemen la piel.
  • Tener bastante agua para todos y que no falte la hidratación.
  • Usar gorros o gorras para evitar que el sol dé directamente en la cabeza de los niños y adultos.
  • Deberán ir con ropa acorde al lugar donde se encuentre, pero deberá ser ropa cómoda.

Celebrar cumpleaños en el exterior

Ideas para celebrar el cumpleaños en el exterior

En el jardín

Si no tienes jardín en tu hogar puedes pedírselo a un amigo o familiar que sí lo tenga. Celebrar el cumpleaños en un jardín es una forma fabulosa para que los niños lo pasen en grande. Tendrán todo el jardín a su disposición para jugar y disfrutar de todo el cumpleaños. Puedes contratar los servicios de un animador o animadora infantil para que amenicen la velada y los niños lo pasen en grande con juegos y con todo lo que el animador o la animadora tenga preparado.

Pero antes de la diversión se puede preparar una bonita mesa en el jardín, con decoración temática o cómo creas que quedará mejor y que al protagonista de la fiesta le guste. Después poner una buena merienda saludable para que los niños merienden juntos y se lo pasen bien. Ya se sabe que el comer juntos es una forma de potenciar el vínculo emocional, por lo que es una buena idea hacerlo antes de que empiecen las actividades.

No podrán faltar las zonas de sombra y de descanso para que los niños cuando estén cansados puedan descansar de las actividades y reponer energías.

Celebrar cumpleaños en el exterior

En el río

Un río es una idea diferente pero maravillosa de celebrar un cumpleaños en el exterior. Lo que importa es ir bien preparados y que no falte de nada para que el cumpleaños sea todo un éxito. Se deberá buscar un lugar en el río donde haya bastante explanada y delimitar el espacio para que se sepa dónde se celebra el cumpleaños y que no se moleste a las demás personas que se pueden encontrar en el río disfrutando del día.

En ocasiones, hay ríos que disponen de zonas de merendero, algo que sin duda será toda una ventaja. En el caso que no haya merendero en el río que te gusta, entonces podéis llevar vuestras propias sillas, mesas y manteles para poder todo preparado. No podrá falta los adornos que podéis colgar en los árboles y en las zonas donde iréis a comer todos juntos.

Los niños deberán ir en ropa de baño para disfrutar del agua del río, pero siempre en compañía de un adulto. Nunca permitas que los niños vayan solos al agua. Al estar en plena naturaleza es muy probable que los niños se entretengan con cualquier cosa, pero  nunca estará de más llevar juegos o incluso contratar a un animador o animadora de fiestas. En los ríos habrá zonas de sombra de forma natural con los árboles y la vegetación.

Celebrar cumpleaños en el exterior

En cuanto a la comida y la bebida, es importante llevarla toda en neveras para que se mantengan en buen estado y fresca el máximo de tiempo posible. Una vez que se haya acabado la fiesta, no es necesario que te diga que debéis ser cívicos y dejar todo bien recogido. El lugar debe estar igual -o mejor- al marcharos que cuando llegasteis. Esto es muy importante porque son los valores cívicos que tus hijos deben aprender, y sólo lo harán a través de tu ejemplo.

En un parque

Un parque también es una buena opción para celebrar un cumpleaños en el exterior. Si se trata de un parque grande, muy probablemente también contéis con zonas recreativas para los niños y zonas de merenderos donde podréis usar las mesas y los bancos para que los niños coman.

Aunque una idea también es llevar las mesas y las sillas desde casa para que no le falte a nadie asiento, dependerá de cuántos niños y adultos seáis en total. En los parques suele haber zonas de sombra gracias a los árboles por lo que no será necesario llevar elementos para tener sombra, aunque si tienes telas o alguna pérgola plegable puede ser una buena opción también.

Celebrar cumpleaños en el exterior

Al haber zonas de juego al aire libre, es muy probable que los niños puedan divertirse y jugar, aunque tampoco está fuera de lugar el contratar el animador/a si deseas amenizar aún la fiesta y asegurarte que todos los niños estén bien. Pero recuerda que aunque esteis en un parque, es necesario mantener a los niños controlados. Recuerda que no os podrán faltar los valores cívicos y recoger todo al final de la fiesta.

Estas son tres ideas para celebrar cumpleaños en el exterior, ¿se te ocurre alguna idea más? 🙂

 


Un comentario

  1.   Macarena dijo

    Me gustan mucho tus ideas María José, y es de gran ayuda que hayas incluido las medidas a tener en cuenta (como hidratación, protección solar, etc.)

    🙂

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *