Ideas creativas para el dormitorio del bebé

consejos para decorar un dormitorio de bebé

El dormitorio de tu bebé es un lugar muy especial de la casa desde el momento en que te quedas embarazada, es un lugar mágico que albergará los sueños de tu bebé desde el momento en que lo pases de tu dormitorio al suyo.  Es la estancia de la casa donde cuidarás a tu hijo y donde crecerá día a día... esas cuatro paredes le verán crecer. Por todo esto es necesario que cuando decidas decorar el dormitorio del bebé no sólo te bases en una decoración tradicional, sino que vayas un paso más allá y puedas tener ideas creativas que hagan que la estancia sea diferente.

El ambiente infantil no podrá faltar en la decoración de la estancia para poder distinguir que se trata de decoración para bebés. Hoy quiero darte algunas ideas creativas y también consejos para que consigas que esa estancia no sólo sea una habitación cualquiera, sino que se convierta en el dormitorio especial de tu bebé.

Los colores para las paredes

Los colores para las paredes tienen una gran importancia en la decoración del dormitorio del bebé. Las paredes son las que ayudan a que el niño se sienta protegido en su estancia y si el color de las paredes es el acertado, también influirá positivamente en sus emociones y estado de ánimo. Por el contrario si los colores de las paredes no son los acertados es posible que el estado de ánimo y las emociones del niño también se vean afectadas, pero en este caso de forma negativa.

Los colores muy fuertes o demasiado vibrantes o brillantes no son para nada adecuados para el dormitorio de un bebé ya que puede generarle estrés, nerviosismo e incluso podría tener dificultades para dormir sus siestas diurnas.

consejos para decorar un dormitorio de bebé

El color blanco

El color blanco para las paredes infantiles es una buena idea se mire por donde se mire. El blanco es un color que aporta pureza y tranquilidad a la estancia por lo que es ideal para potenciar la calma en el bebé de la casa. Lo mejor del color blanco que puedes añadir pequeños toques de color en la estancia para que se vea demasiado aburrido… y la decoración sea excelente. Por ejemplo, puedes añadir una lamparita de color azul eléctrico, una alfombra estampada, el armario con colores bonitos, etc.

En tonalidades pastel

La decoración de las paredes en color pastel también será todo un acierto para el dormitorio de un bebé. Las tonalidades en color pastel (color crema, rosa palo, azul pastel, verde menta claro, etc.) son colores que aportarán tranquilidad y serenidad a la estancia del bebé y que además podrás combinar con estampados dulces en tonalidades semejantes para poder crear un ambiente de lo más dulce y delicado. Siempre he apostado por los colores pastel en las decoraciones infantiles y nunca me he arrepentido. Sin duda estas tonalidades tienen cierto punto de magia.

Decoración ecológica y natural

Los dormitorios de los bebés pueden tener un estilo natural y ecológico. Para que un dormitorio sea natural tendrá que tener materiales derivados de la naturaleza pero que al mismo tiempo sean respetuosos con ella. Por ejemplo puedes optar por una decoración con madera de bambú, con textiles respetuosos con el medio ambiente y con colores que tengan que ver con la naturaleza: marrones de todo tipo, verdes, azules y blancos. Incluso puedes optar por los anaranjados, los rosados o los rojizos aludiendo a los colores del amanecer. Los textiles si tienen una textura suave será mucho más acertado.

consejos para decorar un dormitorio de bebé

Dormitorios más divertidos

El dormitorio de tu bebé tampoco tiene que ser sólo una balsa de tranquilidad, también puede tener toques divertidos con colores vibrantes, que aunque estén en menor medida en la estancia para no crear efecto sobrecargado, puedes decorar con elementos de acento para que sea más divertido. Por ejemplo, si quieres añadir un punto divertido, ¿qué te parece añadir una silla de niño con un toque de color alegre? ¿O algún juguete de madera como un caballo? ¿Y una estantería llena de libros divertidos para que tu hijo los vaya viendo a medida que vaya creciendo? ¡Estarás potenciando el espíritu lector desde bien pequeño!

El papel pintado

El papel pintado también puede ser una solución muy buena para decorar el dormitorio de tu bebé con motivos dulces o para poder ir cambiando la decoración de las paredes de forma fácil sin necesidad de pasar por pinturas. Los papeles pintados en la pared da mucha versatilidad a la decoración y se pueden conseguir cosas increíbles.

En la actualidad existen muchos tipos de papel pintado para que puedas escoger entre una gran variedad y que de este modo el dormitorio de tu bebé tenga personalidad propia. Si no te convence la idea de decorar las cuatro paredes con papel pintado, también tienes la opción de escoger únicamente una pared y hacerla como pared de acento.

Vinilos decorativos

Otra idea creativa que puedes tener en cuenta para la decoración del dormitorio de tu bebé, es optar por decorar con vinilos. Los vinilos te permitirán crear una personalidad en la estancia única y de cualquier tipo, es decir, que puedes escoger el tema que más te interese para que sea el protagonista en la decoración. Por ejemplo, puedes decorar con vinilos decorativos centrados en la naturaleza, los transportes, los animales, dulces osos, etc.

Lo bueno de los vinilos decorativo es que son bastante económicos y que cuando te canses de ellos o se deterioren por el paso del tiempo los puedes cambiar por otros diferentes.  Puedes ponerlos en la pared o en cualquier superficie lisa como puertas o muebles.

consejos para decorar un dormitorio de bebé

Junto con los muebles que necesites para el dormitorio de tu bebé, estas son algunas ideas que te pueden ir muy bien para conseguir que la estancia se convierta en un lugar original pero al mismo tiempo cálido y confortable para acoger a tu pequeño. ¿Cómo tienes decorada la habitación de tu bebé? ¿Tuviste dificultades o sabías qué querías conseguir desde el principio? Cuéntanos tu experiencia decorando el dormitorio, ¿fueron buenos los resultados conseguidos?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *