Ideas de brochetas de chuches originales

Brochetas de chuches

Las brochetas de chuches son uno de esos detalles muy especiales para los más peques, y los que no lo somos tanto. Porque de cara a una celebración, siempre pondrán la nota más original pero también la más dulce. Por ello, aprovechando el momento, nos dejamos llevar por unas ideas originales para captar la atención de todos y todas.

Ya que con cada una de las chuches se pueden formar ideas creativas en forma de flores o de animalitos. Algo que sin duda, dejará a todos con la boca abierta. Si estás pensando en algo así para una mesa dulce, entonces no te puedes perder toda esta selección de opciones que vas a querer darle un buen mordisco.

Ramos de rosas pero con regalices

Los ramos de rosas hechos con chuches son de lo más variados. Porque es cierto que cada imaginación nos permite disfrutar de ideas muy dispares. En este caso os traemos una que es muy sencilla y con la que podrás hacer un bonito ramo o bien, ir colocando de una en una en la bandeja que hayas elegido. Por un lado, necesitas un regaliz de los rojos, largos y finos. Sobre él, colocarás una manzana de chuche, porque tienen un color verde que hará de las hojas de la rosa. Claro que si encuentras otra opción que te guste, adelante.

Para la rosa en sí, nada como la lengua de pica-pica. Ese regaliz plano y alargado, que tendremos que ir enroscando, haciendo una especie de espiral y colocar sobre la manzana verde que antes habíamos puesto. Para que todo se quede en su sitio, puedes terminar con algún palillo pero que siempre esté un poco visible para que los más pequeños no se pinchen con él. También se pueden hacer con los palos de brocheta en lugar de la regaliz roja.

Brochetas de chuches en forma de arbolitos navideños

Árboles de chuches en brocheta

Porque, estemos o no en época navideña, unos arbolitos como estos siempre son una gran idea. Es por ello que nos dejamos llevar por otra de las broches de chuches de lo más sencillas. Vamos a necesitar de nuevo las lenguas planas y de pica a pica. Si  las encuentras de colores, mucho mejor para añadir creatividad. Te ayudarás con un palo de brocheta e irás dándole forma a modo de zig-zag. Para crear así el acabado de árbol. Siempre puedes colocar una estrella dulce en la parte superior. Al contar con el palo de la brocheta te durará perfectamente hasta que alguien pase y le dé un mordisco. Decir también que son muchas las maneras que puedes completar una opción como esta, ¡la imaginación siempre estará ahí para ayudarte!

Brochetas cerditos

También necesitas un palo de brocheta y en él, dos gominolas que sean redondas, rosadas y a modo de bola para realizar estas brochetas de chuches. Hay una que es muy blandita, de acabado nube y será perfecta para realizar el cerdito. De las dos que necesitas, una hará de cuerpo y otra de cabeza así que las colocamos una sobre otra. Además, en la que hace de cuerpo, podemos ponerle dos brazos y dos piernas en otras gominolas más pequeñas y que tengan forma redondeada. Lo mismo para las orejas y tendrás tu bonito cerdito. Claro que si quieres hacerle los ojos, puedes comprar moras y retirar dos de sus pequeñas bolitas que las componen. Con un gotita de agua, pegarás estas dos bolitas a modo de ojos.

Renos de chocolate

Otra de las ideas que triunfan y que es muy sencilla de lleva a cabo es esta. Para ello, de nuevo tendrás que sacar a relucir los palos de brocheta. En ellos colocas una nube y la sumerges en chocolate fundido. Antes de que este se seque, tienes que hacer un par de agujeros a ambos lados de la nube y colocar los mini-pretzels que harán de cuernos. Sí, los pretzels son esas galletitas saladas que en este caso, tendremos que partir a la mitad para que cumplan su función. Para completar el reno siempre puedes hacerte con unos ojitos comestibles, porque darán mucho juego en todas las brochetas de chuches que lleven animalitos.

Imágenes: Pinterest – Etsy


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.