Ideas de cómo comunicar que estás embarazada

comunicar embarazo

Por fin ha llegado ese momento tan deseado, ¡el bebé está en camino! La alegría hace que desees comunicarlo a los cuatro vientos y que lo sepa todo el mundo. Dicen que lo ideal es esperar por precaución al tercer trimestre para comprobar que todo va bien, aunque es difícil resistirse a la tentación. Aquí os contamos ideas sobre cómo comunicar que estás embarazada.

El padre, suele ser el primero

El padre suele ser la primera persona con la que compartimos esta feliz noticia, siempre y cuando no lo sepa a la vez que tú. Algunas mujeres prefieren hacer la prueba de embarazo solas por el tema de los nervios y por no tener que esperar, y otras que prefieran hacerlo juntos.

Pero hay veces que esto no ocurre y no pasa nada. Puede que nuestro primer instinto sea llamar a nuestra madre, hermana o amiga. Esa persona con la que estás sumamente conectada y con la que deseas compartir esa noticia cuanto antes.

Los más cercanos

Es casi imposible guardarse un secreto tan bonito durante 12 semanas, un dulce secreto que te mueres por contar a la gente que te quiere y que sabes que se volverá loca de contenta con la noticia. Así que es muy normal contar antes la noticia a los más allegados, esas personas que sabes que se alegrarán y que pueden ser discretas hasta tu anuncio a todo el mundo.

La manera de comunicárselo es algo muy especial, que recordaréis siempre. Por eso os damos unas ideas para comunicar de la manera más bonita y original que estáis esperando un bebé.

ideas comunicar embarazo

Ideas de cómo comunicar que estás embarazada

  • Un vídeo emotivo y creativo. Hoy en día hay muchas aplicaciones gratuitas en los móviles que son muy fáciles de usar para crear vídeos. Aquí tienes que sacar todo tu lado creativo para sorprender a todos con esta feliz noticia.
  • Foto. Una emotiva y divertida foto con tu pareja, es una forma fantástica de comunicar vuestra buena noticia. Aquí también puedes echar a volar vuestra imaginación. Desde una foto de vuestros zapatos y unos zapatos de bebé como las fotos del artículo, a divertidos y más elaborados montajes. Tienes un montón de ideas en internet que te pueden servir de inspiración.
  • Regalo personalizado. Hay algunas tiendas donde te personalizan lo que quieras. Desde bodys donde pone “Vais a ser abuelos” o “vais a ser tios” pasando por cositas de bebé como chupetes, patucos,… todo lo que se te pueda ocurrir. Mucha gente regala un patuco en una cajita, no hace falta más palabras para saber de que se trata. O un chupete. Lo que más te guste o te cree más ternura.
  • Ecografía. Puedes aprovechar la primera ecografía para hacer partícipes a todos de tu embarazo. Lo hace mucha gente a través de las redes sociales, pero puedes darle un toque más personal y cercano a tus allegados. Una notita que lo acompañe como si fuera escrita por el bebé o un “¿Quieres ser mi madrina/padrino?” es un regalo fabuloso que hará llorar a cualquiera de emoción.
  • Marco de fotos. Un marco de fotos vacío puede que no diga nada, pero si lo acompaña una nota donde diga que pronto seréis uno más en la familia es una manera preciosa de comunicarlo. O puedes también poner la ecografía en el marco.
  • Que tu pareja te toque la barriga. A la eterna pregunta de que tal estáis, él puede acariciar tu barriguita (aunque todavía no tengas) de modo cariñoso. No hacen falta más palabras.
  • Camiseta personalizada. Puedes personalizar una camiseta a tu gusto, aquí no hay límites ya que pueden poner lo que tu quieras. Desde “bebé a bordo”, a “bollito en el horno” o lo que se te ocurra. Puedes llevarla debajo de una chaqueta o jersey y quitártelo para dar la noticia.

Porque recuerda… nunca olvidarás ese momento en el que compartisteis esta noticia tan deseada. Crea bonitos recuerdos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.