Ideas de decoración para la habitación de los niños

Habitación de los niños

Si necesitas ideas de decoración para la habitación de los niños, enseguida te dejamos algo de inspiración. Porque no siempre es fácil encontrar la mejor manera de crear un espacio adecuado para los niños. Ya que, hoy en día hay muchas opciones, pero también es necesario contar con los gustos y necesidades de los hijos. Su habitación es su espacio personal y debe estar decorado de forma que les haga sentir cómodos en ella.

Además de la pintura, los muebles o el espacio de almacenamiento, es muy importante incluir detalles que llenen la habitación de los niños de alegría. Sin olvidar la funcionalidad, porque una habitación infantil no deja de ser un espacio donde se acumulan gran cantidad de cosas. Y por otra parte, debe ser un lugar de reposo, de diversión, relajación y concentración para los niños.

Qué incluir en la decoración de la habitación de los niños

Además de las cosas obvias, como la cama, existen ciertos elementos que no pueden faltar en la decoración de la habitación de los niños. Elementos que cubran las necesidades de los niños, como descansar, jugar, aprender y también disfrutar de sus ratos de intimidad. Porque tener un lugar en casa, un espacio propio, es fundamental para desarrollar aspectos como la independencia o la autonomía.

Por lo tanto, entre los elementos que no pueden faltar en la habitación de los niños, se encuentran los siguientes:

  • Una cama con espacio de almacenaje: Porque la habitación de los niños no suele ser demasiado grande, nunca está de más contar con espacio de almacenaje extra. Las camas en alto que cuentan con cajones en la parte baja, son una de las mejores opciones. Sin restar espacio a la habitación, contarás con un montón de recursos para la ropa de cama, la ropa de otras temporadas o los juguetes de menos uso.
  • Una zona de lectura: Para fomentar la lectura es necesario que los niños tengan un espacio apropiado para ello. Bastarán unas estanterías donde colocar algunos cuentos y libros acorde a la edad de los niños.
  • Un escritorio para estudiar: En su zona de estudio, además de un buen escritorio y una silla ergonómica, deben tener una luz apropiada. También puedes colocar en la pared un tablero para que puedan colgar sus notas.
  • Su armario: Busca siempre la funcionalidad en los armarios, ya que esta es la mejor manera de ayudar a los niños a organizarse y tener su cuarto recogido.

La decoración

En cuanto a la decoración, es muy importante tener en cuenta los intereses de los niños para crear un espacio apropiado para ellos. Pero sin dejar de tener en cuenta que los gustos son efímeros, por lo que no debes dejar que toda la decoración sea demasiado específica. En lugar de pintar la pared de un color concreto, elige el blanco y utiliza elementos decorativos para obtener color.

Con vinilos adhesivos de fácil montaje, puedes crear zonas llenas de color para la habitación de los niños. Son fáciles de encontrar, un producto económico y se colocan en pocos minutos. Además, no manchan y puedes retirarlos fácilmente cuando quieras cambiar la decoración. Lo que te permite dar un toque distinto al cuarto sin tener que hacer grandes obras.

Otra forma de decorar la habitación de los niños es creando cuadros y láminas que pueden pintar ellos mismos. Prepara una tarde de manualidades, deja que expresen su creatividad sobre unos lienzos y en un rato tendrás unos cuadros únicos con los que decorar su habitación. Incluso, puedes pintar una pared con pintura con efecto tiza para que puedan pasar grandes ratos de diversión pintando en su habitación.

En la habitación de los niños es muy importante elegir elementos y decoración muy funcionales. Porque crecen muy rápido y sus necesidades cambian constantemente. Por lo que no es necesario gastar mucho dinero cada vez que se desee cambiar o renovar la decoración. Elige siempre opciones sencillas, que se puedan cambiar en poco tiempo sin que ello suponga una gran inversión.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.