Ideas de juegos para niños y para niñas

Ideas de juegos para niños y para niñas

Si buscas actividades sencillas y divertidas para los niños y niñas, aquí te proponemos un pequeño listado de ideas de juegos para que puedas recrear con ellos este verano. Son juegos para hacer en casa o al aire libre, todos ellos con un toque de creatividad para esa diversión asegurada.

El buen tiempo es el mejor aliado para poder estar en contacto con el exterior, poder potenciar la relación del ser humano con la naturaleza.  Estas actividades ayudan a compartir momentos inolvidables con otros niños ya que se conjuntan con el ingenio y la diversión. No obstante, si no se puede disponer de mucho tiempo al aire libre, siempre podemos hacer ideas creativas dentro de casa.

Ideas de juegos para niños y niñas

En Madres Hoy no nos hemos cansado de dar ideas espectaculares a las familias, para que los más pequeños se diviertan cuando disponen de tiempo libre. Nos encanta que se lo pasen bien todos, como jugar al aire libre sin usar material, jugar con la familia y usar la cooperación, o jugar con juegos educativos para potenciar la memoria. En todos ellos damos las mejores ideas para pasarlo en grande y con mucha alegría os damos muchas ideas más:

Buscar tesoros explorando la naturaleza

¿Te gusta salir a hacer excursiones por la naturaleza? Seguramente es la mejor idea de regalar a los niños un poco de libertad, explorando cada rincón, ya que el campo, el parque, e incluso la calle nos ofrece un montón de espacios naturales. Anímalos a que ideen cómo buscar tesoros entre toda la flora y fauna, a que exploren y recolecten todos sus elementos de manera cariñosa.

Manualidades pintando piedras

Si habéis explorado la naturaleza, quizás os habéis animado a recoger piedras. Está de moda pintar estos elementos y es que hay formas, dibujos y colores super creativos para dar vida a esta materia prima que a veces pasa tan desapercibida. Con mucha pintura acrílica, agua, pinceles y ropa vieja, podemos pasar un rato de diseño y creatividad.

pintar piedras

Pintar con tizas de colores

La diversión y la creatividad siguen siendo el principal ejemplo para pasarlo bien. Con un paquete de tizas de colores podemos salir a la calle y decorar la acera o el asfalto. Los niños querrán recrear su imaginación y disfrutar con sus amigos, si además quieren explorar algún juego pueden incluso pintar una rayuela, un juego tradicional de toda la vida.

Jugar con globos de agua

El buen tiempo es sinónimo de mucha diversión al aire libre y jugar con agua. Los niños pueden empezar a rellenar con agua globos de colores. En el momento en que los están llenando ya tienen infinidad de ideas de qué hacer con ello. Para ponérselo más divertido podemos darlos raquetas para que jueguen a pasarlos con ellas, hacer juegos para que no se los caigan de las manos o intentar explotarlos con alguna parte de su cuerpo.

Crear mágicos experimentos

Los niños también se saben divertir sin salir de casa. La ciencia es muy divertida y los experimentos caseros pueden ser un buen recurso de diversión y destreza. Hay infinidad de trucos e ideas por internet, en este enlace puedes encontrar propuestas muy originales con materiales de primera mano, o como en este vídeo, dónde los experimentos harán brillar ese momento.

Hacer helados con frutas

La cocina no puede faltar como una parte del juego dentro de la educación. Es una destreza experimental que con mucha imaginación se puede convertir en un entretenimiento ideal. En verano es muy divertido hacer helados con frutas de temporada, a los niños les encantará elaborar los licuados y meterlos en las heladera. El resultado de su transformación dentro del congelador es lo que más les sorprenderá, a parte de poder degustar este refrescante y sano alimento.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.