Ideas de juegos para niños

Ideas de juegos para niños

Todos los niños tienen esa habilidad de divertirse a todas horas. Su forma de aprender se conjunta mejor con el juego y es por ello que no pueden dejar de recrear esa habilidad. Los juegos para niños es la mejor propuesta, refuerzan muchos valores como la amistad, la solidaridad y el trabajo conjunto.

Hay que aprovechar el buen tiempo y las vacaciones para tener que aprovechar los juegos al aire libre, adquirirán la habilidad de estar en contacto con la naturaleza, y eso les dejarán en el recuerdo momentos inolvidables. Si te apetece descubrir las mejores ideas de juego para niños, aquí te sugerimos algunas propuestas para que se lo pasen genial.

Ideas de juegos para niños

Fiestas de disfraces de superhéroes

Este tipo de fiestas tienen todo su atractivo, hemos propuesto una fiesta de disfraces de superhéroes, pero la temática puede ser cualquiera. Los supehéroes es la mejor oferta para los niños, ya que les gusta representar aventuras y dar rienda a sus emociones imitando a los personajes que más les gusta. Este tipo de fiesta si va acompañado de maquillaje y de algún complemento más resultará ser una gran tarde de juegos inolvidable.

Juegos de pelota

Los juegos de pelota siempre han sido los preferidos por excelencia por los niños. Nunca está demás tener varias pelotas en casa de alguna familia con niños, ya que es el deporte preferido de muchos de ellos. Jugar en equipo potencia la responsabilidad de recrear ese valor tan grande que es la amistad. Jugar al fútbol o al baloncesto es de sus deportes favoritos, aunque hay infinidad de juegos como el balón prisionero, secuestra el balón o caza la pelota.

Ideas de juegos para niños

Aguantarse sin reír

Este juego gusta mucho a los niños y aunque se trata de aguantar la risa, las carcajadas y la diversión no pueden faltar. Consiste en que uno de los niños tiene que mantenerse estático y sin reírse y aguantar un límite de tiempo planificado. Así mientras, los otros compañeros están haciendo muecas, gestos extraños, ruidos de animales o imitando escenas raras y poco habituales. De esta forma el otro niño tiene que aguantar toda la metralla de gestos sin reírse y aunque parezca fácil llevarlo a la práctica es para perder la batalla a la primera de turno, ya que las risas son incontrolables.

Juegos de obstáculos

¿Quien dice que a los niños no les gusta parecer verdaderos guerreros o grandes ninjas en su campo de batalla? Pues es una destreza que les encanta. Ponerse a practicar deportes dónde pueden demostrar que son grandes luchadores del deporte eso viene dentro de sus genes, les gustará trepar, hacer equilibrios, correr, saltar… todo con tal de llevarse su mejor trofeo. El Limbo es uno de sus juegos preferidos, siempre está de moda. Consiste en tener que rebasar un palo o cuerda colocada a cierta altura, deberán de hacerlo agachando su cuerpo hacia arriba, con el pecho hacia el obstáculo y sin tener que tocarlo o tirarlo.

Ideas de juegos para niños

En busca del tesoro perdido

Este juego también tiene mucho que prometer, el juego consiste en tener destreza e ingenio para buscar un tesoro. Es un juego de habilidad y diversión dónde no falta la cooperación en equipo y dónde sentirán una gran satisfacción al encontrar su recompensa con ayuda de un mapa. Con este tipo de juego muchos niños se sentirán como verdaderos piratas.

Si te gusta estas ideas y muchas más, puedes leer otros de nuestro artículos sobre como mejorar la motricidad de tus hijos al aire libre, juegos tradicionales, ideas de juegos para niños y niñas o juegos de lógica para niños.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.