Ideas de peinados cómodos para niñas en verano

Las niñas acostumbran a tener el pelo largo y cuando comienza el calor es probable que muchos peinados les moleste. Es normal, cuando el calor aprieta a cualquiera que tenga el pelo algo largo notará que puede ser molesto. El cabello forma parte de la personalidad y estética de las personas, pero también puede dar bastante calor cuando llegan las altas temperaturas.

Pero el calor no tiene que ser sinónimo de tener todo el día el cabello recogido de mala manera para no pasar calor. Existen muchos peinados que se pueden hacer a las niñas para que vayan lindas acorde a su personalidad y sus gustos, pero que además, no pasen calor y puedan disfrutar de unos días soleados sin molestias. Si te faltan ideas para hacer peinados a las niñas en verano o cuando aprieta el calor en primavera, no te pierdas estas para que te sirvan de inspiración.

El corte de pelo

Si la niña tiene mucho calor existen cortes de pelo muy modernos para niñas. No perderán su estilo y podrán disfrutar de una melena corta que les proporcione más frescor en los días de mayor calor. Pero cuidado con el corte, porque si es un corte demasiado largo como para recogerlo pero que aún le puede causar calor, será peor. Si quieres hacerle un corte para que no pase calor y que además esté moderna, puedes optar por un corte Bob que sigue estando muy de moda y a las niñas les encanta.

Los recogidos más cómodos

Por supuesto, siempre habrán algunos recogidos clásicos y fáciles de hacer para las niñas. Estos recogidos van muy bien sobre todo cuando no hay mucho tiempo para peinar a las pequeñas y además, hace calor. Pero recuerda que las niñas son niñas y que aunque las peines mucho, jugarán y se despeinarán. Por eso, el peinado que escojas deberá ser cómodo y sobre todo, que ella se sienta bien con su peinado, sin tirones y sin molestias que le pudieran causar dolor en la cabeza. No es importante que la niña vaya ‘mona’ sin importar si está incómoda, lo que importa es que la niña vaya cómoda y disfrute además de un bonito peinado.

Trenza o trenzas

Las trenzas son todo un clásico. Están las trenzas tradicionales, pero también hay otras muchas modernas que se pueden hacer para las niñas. Puedes hacer una trenza sola detrás, una trenza a cada lado, una trenza de lado, una trenza que nazca de raíz, una trenza que se recoja en la cabeza… Las opciones son muchas y solo tendrás que pensar en el cabello de la niña para escoger la más acertada.

Gracias al canal de Youtube de Outfit para chicas podrás aprender a hacer varios peinados con trenzas en este vídeo, además también verrás otras ideas diferentes también muy interesantes. En este canal podrás encontrar muchos consejos también de moda (sobre todo para adultas).

Como ves son tutoriales muy sencillos y solo necesitarás práctica para hacerlos. Para practicar lo ideal es hacerlo un día que no tengas mucha prisa con el tutorial delante y parando a cada momento que te sea necesario. De esta manera podrás practicar y las mañanas con prisas para ir  a la escuela no serán un problema.

Coleta o coletas

Las coletas también son una buena idea para soportar el calor y por supuesto, son peinados cómodos y fáciles de hacer. Te ahorrarán tiempo y la niña además, irá muy cómoda y contenta con su peinado. Para evitar el calor no le hagas una cola baja porque le puede dar calor en la nuca, lo ideal es que hagas una coleta alta. También puedes hacer una coleta a cada lado (coletas bajas) despejando la nuca, o a media altura de la cabeza.

A continuación no te pierdas este vídeo de coletas cruzadas que te puedo mostrar gracias al canal de Youtube de Patry Jordan, ‘Secretos para chicas’. En su canal puedes encontrar también muchos peinados para mujeres que si te gustan, puedes usar para hacer en niñas también. Este de coletas cruzadas es sencillo de hacer, perfecto para verano y a las niñas les encantará.

Moño o moños

Los moños también son una gran idea para las niñas porque son cómodos y además, les ayuda a verse bien y guapas y además, a no tener que preocuparse por despeinarse porque normalmente aguantan bien durante todo el día. Si crees que todos los moños son iguales, estás muy equivocada porque la realidad es que puedes hacer muchos, muy diferentes y todos igual de cómodos y resistentes para las pequeñas.

En el siguiente vídeo del canal de Youtube de Chikas Chic podrás encontrar un vídeotutorial para hacer un moño a una niña en forma de donut que además de resistente es muy cómodo para la pequeña. Encontrarás dos opciones de moño para que escojas la que más te guste. En este canal podrás encontrar muchas ideas de peinados para niñas no solo para verano, sino para cualquier época del año.

En este otro vídeo podrás encontrar también un bonito recogido de moño, pero esta vez con un lazo. Ideal para verano pero también para cualquier evento especial.

Estas son algunas ideas para peinados cómodos para niñas en verano que puedes realizar. No es necesario que te esperes hasta verano, ya que para los días de calor como algunos de primavera, también van muy bien. Puedes pedirle a tu hija que te diga cuáles son los peinados que más le gustan o que después de probar algunos te comente cuáles son con los que se siente más cómoda. De esta manera, podrás escoger los peinados más cómodos para ella y que además, sean sencillos de hacer.

Los peinados cómodos de niñas, algunos pueden parecerte algo complicados, pero después te darás cuenta de que con la práctica son mucho más sencillos de lo que parece al principio. Y es que, ¡solo la práctica hacer al maestro! Y en cuestión de peinados de niñas, ¡no iba a ser menos! Las niñas estarán bien peinadas y tú te convertirás en una estupenda peluquera casera.


Categorías

Cuidados

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *