Ideas de picoteos sanos para los niños

Los picoteos son una de las principales causas del exceso de peso, también en los niños. Esto es porque de forma generalizada, los alimentos que se eligen para esos pequeños (o no tan pequeños) tentempiés entre las comidas, suelen ser los menos saludables de entre todas las opciones. Que los niños tengan hambre o ganas de tomar algo entre comidas es habitual y no hay por qué darle demasiada importancia.

Siempre que los pequeños lleven una dieta equilibrada y que realicen las tomas diarias recomendadas. Es decir, si tu hijo toma suficientes alimentos en cada una de las comidas, estará bien alimentado. Si aún así te pide algo de comer fuera de las comidas, puede deberse a que el niño gasta mucha energía y por eso necesita comer algo más. Esto es completamente normal e incluso recomendable, siempre que esos picoteos sean productos saludables.

Lo que nunca deben tomar los niños entre comidas, son productos poco saludables como snacks de bolsa, fritos, chucherías o bollería industrial. Ya que, ese tipo de productos no son alimento y no contienen ningún tipo de nutriente necesario para el buen desarrollo del niño, al contrario. Lo más apropiado siempre es una pieza de fruta natural o un yogur, pero esto a veces puede resultar poco atractivo para los niños.

Ideas de picoteos saludables y deliciosos

Muchas veces solo necesitas un poco de creatividad para que una simple fruta, se transforme en un aperitivo atractivo para los más pequeños. Recuerda que la mayoría de las personas suelen comer por los ojos, antes que por la boca, y los niños no son una excepción. Si el alimento que le ofreces tiene una pinta divertida, seguro que les costará rechazarlo.

A continuación te dejamos algunas ideas deliciosas con las que podrás sorprender a tus hijos.

Brochetas de frutas

Las brochetas son divertidas porque se comen de una forma original, no se necesitan usar los cubiertos y por eso para los niños es llamativo. Además puedes usar brochetas de colores llamativos, con adornos en los extremos y decoraciones que puedes añadir tú misma. Puedes usar diferentes ingredientes para preparar estas deliciosas brochetas, por ejemplo:

  • Uvas blancas o rojas con dados de queso tierno
  • Gajos de mandarina, dados de manzana ácida y trozos de fresas
  • Dados de mango, piña y coco

Para acompañar estas brochetas, puedes preparar unos cuencos con yogur blanco o chocolate fundido.

Rodajas de manzana y mantequilla de cacahuete

La mantequilla de cacahuete es un producto saludable si sabes elegir la mejor opción, mucho mejor si la haces tú misma en casa. Para ello, solo necesitas cacahuetes tostados y un procesador de alimentos o una batidora potente. En pocos minutos tendrás un complemento delicioso y saludable para los picoteos entre horas. Por ejemplo, unas rodajas gruesas de manzana de tu elección, aunque la mejor combinación es con manzana ácida (Granny Smith). Unta cada rodaja de manzana con la mantequilla de cacahuete y a disfrutar de una deliciosa combinación.

Rollitos rellenos para los picoteos

Esta especie de falso sushi será irresistible para los más pequeños de la casa. Solo tienes que preparar una tortilla a la francesa muy delgadita. Rellena la tortilla con los ingredientes que prefieras, puedes usar jamón cocido, queso de untar, láminas de aguacate, guacamole casero y queso fresco, o cualquier otra opción que elijas. Enrolla la tortilla con cuidado y envuélvela en papel film, introduce en el frigorífico durante unos 30 minutos para que todo se compacte. Después, corta en rodajas como de 4 centímetros para obtener la forma de falso sushi y coloca un palillo decorativo en el extremo de cada unidad.

Muffins salados

Solo necesitarás unos moldes para hornear muffins y unos pocos minutos. Trocea unas lonchas de jamón cocido, mezcla con queso rallado para fundir y añade un poco de pimienta y sal. En un cuenco aparte, bate un huevo y añade 100 ml de nata líquida. Mezcla todos los ingredientes con cuidado mientras el horno se va precalentando a 200 grados.

Engrasa cada molde con un poco de mantequilla o aceite de oliva virgen extra. Puedes usar unos moldes de papel típicos para hacer magdalenas y será más sencillo desmoldar los muffins. Rellena cada cápsula con la masa, unas 3/4 partes en cada unidad. Hornea durante unos 15 minutos, introduce un palillo para asegurarte de que quedan bien hechos por dentro y listo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.