Ideas no materiales para regalar el Día del Padre

El Día del Padre ya está a a vuelta de la esquina y seguro que, tanto tú como tus hijos, estáis ya pensando en qué regalarle este año a papá. Y es que esa persona con la que tanto amor compartimos en esta aventura de ser padres, merece que le demostremos nuestro cariño no solo en esta fecha señalada, sino todos los días del año. No obstante, a nadie le amarga un dulce y ser homenajeado un día de manera especial es algo que a todos nos hace ilusión.

Por eso, en el Día del Padre nos esforzamos por encontrar el regalo perfecto para él. Pero no todo tienen porqué ser regalos materiales. Hay muchas alternativas para festejar a papá y hacerle sentir especial en su día, dejando a un lado la tarjeta de crédito. Seguro que recibir esos regalos con corazón, le ilusionan y emocionan más que ninguna otra cosa. Y, para ayudarte a preparar un día realmente bonito, te traigo algunas ideas no materiales para regalar en el Día del Padre. 

Sorpréndele con un desayuno

¿Qué mejor manera de empezar el día que con un buen desayuno rodeado de las personas a las que uno ama?. Seguro que a papá le encantará que le lleves el desayuno a la cama o levantarse y encontrarse la mesa decorada para la ocasión y llena de delicias. Además podemos acompañar el desayuno con algún poema, dibujo o simplemente diciéndole cuánto le queremos y lo importante que es para nosotros.

Un almuerzo o una cena especial

Puedes sorprenderle con una comida en la que los niños hayan colaborado, o incluso que sea él el que cocine junto a sus hijos. La diversión y la creatividad están aseguradas.

Un spa casero

La vida diaria, las prisas, el estrés,…. Seguro que papá se lleva una grata sorpresa si, al volver del trabajo, tiene  preparado un spa improvisado en casa para relajarse después de una dura jornada. Solo necesitáis unas velas, algún incienso o aceite aromático, llenar la bañera y agregarle algunas sales de baño o esencia relajante. Si queréis que la experiencia sea total, podéis servirle algún zumo o té mientras se baña y completar la sesión con un masaje.

Realizar con él alguna actividad que le guste

Una excursión, un partido, un concierto o una obra de teatro. Cualquier actividad que le haga especial ilusión y de la que se prive habitualmente, puede convertirse en un regalo inolvidable si la hacéis en familia.

La caja de los besos

Los niños pueden decorar una caja que les guste y llenarla de besos. ¿Y cómo se llena una caja de besos?. Solo necesitáis pintura de labios y dar montones de besos en una cartulina. Después sólo tenéis que recortar esos besos y llenar la caja con ellos.

“Lo que me gusta de ti”

Al igual que en la caja de los besos, aquí se trata de decorar una caja, tarro , cartulina o lo que se nos ocurra y escribirle a papá que es lo que más nos gusta de él. 

Una gymkana casera

Organizar una gymkana o búsqueda del tesoro es algo que divierte tanto a niños como a adultos. Podéis pegar en la puerta de casa un sobre explicando la actividad y una serie de pistas que conduzcan a diferentes pruebas a superar. Una vez superadas todas, papá llegará al tesoro que puede ser una manualidad, un dibujo, la caja de los besos o el tarro de “lo que me gusta de ti “.

Collage con fotos

Hoy en día hacemos más fotos que nunca, pero suelen quedar guardadas en el ordenador o en el móvil. ¿Por qué no rescatar aquellas que más nos gusten y hacer un collage para regalarle a papá?. Podemos hacerlo sobre una madera, una cartulina o comprar un marco para enmarcarlo. 

Video de felicitación

Aprovecha la facilidad que nos ofrecen las nuevas tecnologías y graba un video junto a tus hijos para felicitar a papá y decirle cuánto le queréis. Podéis acompañarlo de fotos e incluso ponerle de fondo su música preferida y verlo luego todos juntos. Seguro que se emociona.

Vales o cupones regalo

¿Qué tal si preparamos unas tarjetas decoradas y le regalamos a papá un vale por… ?. Podemos hacer vale por una siesta sin interrupciones, por un masaje, por una peli con palomitas, por una excursión o cualquier cosa que se nos ocurra que le pueda gustar.

Una obra de teatro, una canción o una poesía

¿ Y si preparáis una actuación para sorprender a papá?. Puede ser una obra de teatro, recitar una poesía o interpretar una canción. A los niños les encantará poder disfrazarse y maquillarse y para papá la sorpresa será mayúscula. 

Plantar algo juntos

Un regalo muy original y ecológico puede ser plantar un árbol o una planta que os guste para cuidarla y verla crecer juntos. Eso sí, no olvidéis buscar especies autóctonas que se adecuen al lugar en el que vivís.

Pack especial para papá

Preparar un pack dedicado a él, con cosas que le gusten especialmente y que tengan que ver con sus hijos. Podéis poner algunas fotos con una dedicatoria escrita por los niños. Cuentos para leer con papá, vales que pueda ir canjeando por actividades para hacer con vosotros, un dibujo o poesía hecha por los peques. Un cuaderno o album para guardar momentos inolvidables, etc. Seguro que le encanta.

Espero que estas ideas os ayuden a hacer del Día del Padre un día inolvidable. Pero no olvidéis, que hagáis lo que hagáis, lo que más le va a gustar a papá es recibir muchos besos, mimos y abrazos ese y todos los días del año.

¡Feliz día papás!


Categorías

Familia

Soy Jasmin, mamá de dos niños junto a los que aprendo y crezco cada dia. Además de madre, que es el "título" del que me siento más orgullosa, soy Licenciada en Biología, Técnico en Nutrición y Dietética y Doula. Me encanta estudiar e investigar sobre todo lo relacionado con la maternidad y crianza. Amante de la naturaleza y los animales, el reciclaje creativo y la música. Actualmente compagino mi trabajo en una farmacia con los cursos y talleres que imparto sobre diversos temas relacionados con la maternidad, medio ambiente y ecociencia creativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.