Ideas originales de fotos familiares para hacer en casa

fotos familiares

Las fotos familiares se pueden convertir en ese momento tan entrañable que podemos guardar o enmarcar , pues siempre nos gusta ver para recordar. Seguramente en más de una ocasión has querido hacer esa instantánea o preparar una foto original y te has bloqueado. Para momentos así puede echar mano de algunas de nuestras ideas para que puedas llevar a la práctica.

Las fotos más divertidas y originales son las que están realizadas al aire libre, pero nos hemos centrado en darte ideas para hacer fotos familiares en casa. Descubriremos que somos capaces de poder hacer una copia de muchas de las fotos que te damos de muestra.

Ideas originales de fotos familiares para hacer en casa

Puedes buscar ocasiones divertidas, hacer de un momento risas apasionadas e incluso jugar con las prestaciones de enfoque y desenfoque para que queden totalmente profesionales tus fotos. Ahora los móviles de hoy en día te dejan hacer algún truco que antes sólo podía hacerse con una cámara réflex, tan solo tienes que ver las prestaciones que te ofrece.

Disfrazarse todos juntos

Disfrazarse todos juntos

 

Si quieres una foto intencionada y divertida, podéis organizar un conjunto de disfraces con la misma temática. El hecho de preparar los disfraces, vestirse o maquillarse ya hace que paséis un gracioso momento. Podéis haceros la foto en el sofá de casa o buscando un rincón bonito de cualquier habitación

Niños en el agua

fotos familiares

Hacer fotos cuando los niños juegan en el agua son muy originales si sobre todo dejamos el agua estática y sobrevolando a su alrededor. Podemos hacer una instantánea en blanco y negro con los niños posando o jugueteando con el agua.

Fotos desenfocadas

fotos familiares

Son fotos que gustan o no gustan, pero por probar los desenfoques no pierdes nada. Tienes que buscar un objeto bonito o característico y darle todo el enfoque. En el fondo podéis colocaros toda la familia y desenfocar el encuadre. En el efecto tiene que hacerse ver que es la familia y que se reconozca a cada persona.

Fondos blancos

Fondos blancos

Este tipo de fotos son sencillas, pero pueden ser muy apreciadas para poder enmarcar. Si te parece demasiado simple un fondo blanco puedes buscar cualquier rincón que quieras destacar de tu casa. En Navidades funciona muy bien el árbol de Navidad de fondo.

Pequeños detalles

fotos familiares

Dentro de nuestra propuesta entran las pequeñas partes de nuestro cuerpo y  hechas en blanco y negro. En este caso los pies y las manos son sinuosas y si buscamos las formas del cuerpo de los más pequeños la foto queda mucho más artística. Una foto muy simpática es sacar a toda la familia junta con los pies descalzos u otra foto muy entrañable como la de sacar las manos tocándose o acariciándose.

fotos familiares

Una foto en familia no tiene por qué ser hecha con padres e hijos, pues la foto entre parejas y sus mascotas también son muy simpáticas. En la foto de arriba podemos apreciar cómo de forma graciosa han sacado los pies de un hombre y una mujer junto a su mascota, la verdad es que es una foto muy graciosa.

Artículo relacionado:
Cómo hacer fotos a bebés originales

Todos tumbados en la cama

Todos tumbados en la cama

Si te gustan los despertares puedes hacer esa foto graciosa de toda la familia junta en la cama. Tienes que colocar la cámara a una altura capaz de poder coger una toma conjunta de todos, ponerla en modo disparo retardado o si puede ser dispararla con un mando a distancia. Tendrás que hacer varias tomas hasta conseguir tu foto perfecta.

Junto a tu mascota

fotos familiares

fotos familiares

No podía faltar esa foto junto a la mascota, porque para eso forma parte de la familia. Puedes hacer una foto con toda la familia y la mascota, o con los niños solos y su perrito. En la foto de arriba podemos observar una curiosa foto dónde el protagonista es el perro y es por ello que los niños salen hasta media cintura. Otra forma original de hacer esa instantánea es jugando con las poses y los ángulos, dejando que sólo uno de la familia salga con su mascota.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.