Ideas originales para felicitar la Navidad

ideas originales felicitar

Otro año en el que ha llegado la Navidad, y no queremos perder la oportunidad tener ideas originales para felicitar a la gente que más amamos. Pero cada vez se complica un poco más esto. Por eso, te vamos a dar algunas propuestas de ideas, y sólo tendrás que adaptarlas a tu familia. Lo que sí te recomendamos es que participéis todos en hacerlas.

Si eres de la que usa la tecnología y las redes sociales, estas también pueden ser una aliada para felicitar de una manera divertida, y original a los tuyos. Eso sí con las precauciones adecuadas por el uso de imágenes de los más pequeños, pero si tus hijos son algo más mayorcitos, ellos te enseñarán a usar todas las opciones de las redes.

Felicitaciones de Navidad con Tik Tok!


Si ha habido una red social que este año ha sido la reina, esa es Tik Tok. Es muy posible que tú misma no tengas cuenta en ella, pero casi seguro que tus hijos sí. Así que puedes ayudarles a ellos, con ideas originales, a la hora de felicitar la Navidad a sus amigos. Así estarás compartiendo «su mundo» y además controlando un poco qué suben a las redes. 

Lo original de Tik Tok, es que esta aplicación permite generar vídeos con transiciones, música y efectos muy divertidos, como el cambio de velocidad o grabar el vídeo al revés. Para los más novatos en su uso está la posibilidad de hacer un vídeos en los que sólo tenéis que insertar las fotos. Esta opción la pueden hacer con los niños más pequeños, porque ni siquiera necesitas que ellos aparezcan.

Lo que te recomendamos es que pases un buen rato con tus hijos creando el mejor vídeo de Navidad, ese será el mejor regalo para ti, y los tuyos. Sólo hay un límite, los 60 segundos que te permite Tik Tok, y una recomendación: no tratéis de utilizar todos los efectos o quedará muy recargado.

Regalos en Navidad hechos a mano

ideas originales felicitar
Una manera tradicional de felicitar la Navidad siempre ha sido regalando. En estas Navidad, que no podremos ver a tantos amigos, y los niños también lo van a notar. Por eso podéis preparar unos regalos originales y enviarlos a los primos, familiares más lejanos, o esos amigos con los que hace tiempo no se ven.

Te proponemos unos regalos sencillos, manualidades que puedes preparar con tus hijos. Por ejemplo, una caja de madera personalizada para guardar secretos. La podéis adornar con un dibujo bonito, escribir el nombre de la persona a la que va dirigida, o forrarla entera de botones. También podéis hacer divertidos posavasos con fieltro y la cara de personajes de dibujos.

Otro regalo muy original es convertir el tradicional juego de la Oca, en algo muy vuestro. Por ejemplo en vez de una Oca, que la protagonista sea vuestra mascota, la posada puede ser la casa de la abuela, algunas imágenes de lugares en los que habéis estado. Para esto solo tendrás que comprar un auténtico tablero y pegar las fotografías o señales que queráis. Este mismo juego puedes hacerlo con las señales de tráfico, para que los niños vayan tomando conciencia de seguridad vial.

Más ideas originales para felicitar

ideas originales felicitar

A estas alturas enviar una postal de Navidad manuscrita, hecha o no por ti y tus hijos, se ha convertido en una forma original de felicitar la Navidad ¿o quién recibe postales en estos días? Dedicamos todo un artículo a ellos, y puedes a ver algunas ideas originales aquí, muy sencillas de hacer y para todas las edades.

Antes hemos hablado de felicitar la Navidad con la aplicación o red social Tik Tok, pues bien, una forma original de felicitar la Navidad es escribir vosotros mismos una canción, y grabarla. La puedes grabar en vídeo y enviarla por whatsapp, u otro medio. No hace falta que sea una canción, también puede ser una poesía, un puede ser vídeo divertido, mimo…lo que se os ocurra.

Y otra opción original es una colaboración con una ONG, para los niños y niñas más solidarios, para realizar una campaña conjunta de felicitación navideña. Esta colaboración puede ser adquiriendo los productos de la ONG, con una suscripción, o bien contándole a vuestros familiares lo que habéis hecho.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.