Ideas para adornar la puerta en Navidad

Decoración puerta de Navidad

La Navidad ha llegado un año más y en millones de casas de todo el mundo ya alumbran las luces de los abetos de Navidad, los nacimientos y toda la decoración tradicional de la época. En muchos hogares también se acostumbra a decorar la puerta de la entrada a la casa, una bonita forma de cambiar la estética natural de todos los vecindarios. Tradicionalmente, lo que se coloca en la puerta de las casas es una corona navideña.

Este tipo de adorno es muy llamativo y puedes encontrarlo de todo tipo de materiales y precios, ya que cada año se crean nuevas tendencias acorde a las nuevas modas. Incluso, puedes hacer en casa tu propia corona para la puerta, con unos sencillos materiales que podrás recoger en el bosque y con materiales reciclados. Pero esta no es la única decoración que puedes usar para adornar la puerta en Navidad, no te pierdas las siguientes ideas.

Cómo adornar la puerta en Navidad

Los niños son los grandes reyes de las Navidades, ellos son los que más disfrutan de estas fiestas y para que sean felices los padres pueden hacer cualquier cosa. Por este motivo, los personajes favoritos de los niños suelen ser los protagonistas de las decoraciones navideñas. Las películas de la factoría Disney han sido las favoritas de los niños durante décadas, y los personajes de sus aventuras los protagonistas de las fantasías de los más pequeños.

Desde que se estrenó la película Frozen, millones de niñas y niños en todo el mundo sueñan con disfraces de los personajes de la película, como Elsa, Anna, y Olaf. Este último es perfecto para crear un divertido adorno para la puerta de tu casa esta Navidad.

Puerta Olaf

Diseño de Olaf para decorar la puerta

Como puedes ver en la imagen, el diseño de esta puerta es realmente sencillo. Tanto que tus hijos podrán ayudarte a dibujar y recortar las piezas para esta composición. Los materiales que necesitas pueden ser de tu gusto, podrás utilizar goma eva, tela de fieltro o unas simples cartulinas, lo que prefieras. Antes de dibujar y recortar las piezas, haz una plantilla en una cartulina o en un trozo de cartón, así lo harás con seguridad y sin correr riesgos de que no salga bien.

Para pegar las piezas a la puerta y obtener el diseño, puedes utilizar diversos materiales en función de lo que hayas elegido para realizar la figura de Olaf. Si has optado por cartulina, podrás utilizar celofán y quedará fijo durante todas las fiestas. Los materiales más pesados como la goma eva o el fieltro, necesitarán algún material más resistente como la cinta de doble cara.

Diseño de Papá Noel para la puerta de Navidad

Puerta Papá Noel para navidad

Papá Noel o Santa Claus, da igual como quieras llamarle, todos los niños conocen a este bonachón que les llena de regalos el árbol en la noche de Nochebuena. Así que, decorar la puerta con su imagen, puede ser una gran idea para que no pase de largo con los regalos. Para realizar este diseño puedes usar cualquier material, tela roja, tela de fieltro, cartulina o cualquier otro tipo de papel que encuentres del color apropiado.

Para el resto de la decoración, necesitarás cartulina negra, goma eva dorada con purpurina, algodón y cinta de doble cara para pegar los materiales a la puerta. A la hora de hacer la cara de Papá Noel, puedes realizar un corte con la forma de la cara y decorar la puerta con otros materiales como purpurina, cintas doradas o cualquier idea divertida que se te ocurra.

Involucrar a los niños en este proceso es una gran idea para pasar tiempo con ellos, primero pensando en el diseño y luego buscando los materiales para la decoración. El día que ya tengas todo preparado para decorar la puerta, no olvides preparar un chocolate caliente o algún dulce típico de la Navidad para disfrutar con tus hijos de una bonita tarde navideña. Seguro que se convierte en una tradición familiar que os acompañará durante muchos años.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.