Ideas para celebrar el cumpleaños de niños mayores

Ideas para celebrar el cumpleaños de niños mayores

Una fiesta de cumpleaños es un día muy especial para cualquier persona y para los niños mucho más, porque no falta compañerismo, diversión, juego y muchas risas. Se puede convertir en un día inolvidable si participan los padres en una acontecimiento especial y bien organizado al plan de cada hijo.

En Madres Hoy proponemos cómo puedes organizar una fiesta de cumpleaños para niños que abarcan una edad comprendida entre los 8 y 12 años. Los niños son un poco más mayores sin haber llegado a la pubertad y como consecuencia ya saben que son totalmente protagonistas del evento, no les gusta ya tanto las fiestas infantiles y quieren que sea un día muy especial.

Fiestas de cumpleaños para niños mayores

Son niños más responsables y muchos de ellos con opiniones e ideas fijas. Seguramente que para este día ya tengan en mente que elementos quieren incluir, que niños invitar y a dónde celebrarlo.

Si la idea es celebrarlo en casa

Aquí la responsabilidad de los niños ya es mucho más activa. Hazles recrear en intentar dar ideas y participar en su organización. Pueden idear sus invitaciones y escribirlas, incluso pueden ayudarte a comprar los preparativos y en casa a cocinar, preparar los bocadillos y la tarta. Todavía si le gusta los globos y las piñatas puedes incluirlo.

Puedes preparar infinidad de juegos acordes a su edad y gusto personal, siempre para que se lo pasen genial. Una fiesta con una temática monstruosa les puede parecer una idea muy divertida, haciéndoles participar en disfrazarse con trajes monstruosos e incluso pintándose la cara de forma terrorífica.

Una fiesta con música tampoco puede faltar, si tienes un pequeño espacio para bailar, la música Dance puede ser una buena alternativa, pero haciéndolo de manera respetuosa y siempre divertida.

Si el tiempo acompaña y tienes en casa una piscina, también es otra diversión garantizada e incluso una fiesta de pijamas también es una muy buena alternativa, pueden cenar lo que más le gusta y tranquilamente ver una película y dormir todos juntos.

Opciones tranquilas y fuera de casa

Si dispones de locales de alquiler o lugares adecuados para poder hacer tu fiesta, tienes una buena opción para celebrar un cumpleaños. Hay lugares adecuados para poder montar su fiesta, si en casa no era tu mejor plan. Además de hacer un convite a tu gusto puedes traer algún espectáculo para que sea más divertido.

Cómo zonas tranquilas podemos hacer que la tarde sea mucho más lucrativa llevándolos al cine, a un concierto o incluso a algún museo divertido o parque acuático. Hay ahora unos locales que se han puesto de moda llamados Space Room, dónde pueden pasar una tarde muy entretenida y llena de estrategia.

Hay recintos que ya disponen de accesorios para poder jugar a los bolos, al minigolf o lleno de zonas recreativas con colchonetas y algunos toboganes para los que todavía se quieran divertir a lo grande. Pero si lo suyo es mucho más aventurero tendrás que llevarlos a un parque de atracciones.

Ideas para celebrar el cumpleaños de niños mayores

Celebraciones en la naturaleza

Si el tiempo acompaña, siempre puedes escoger un montón de actividades para celebrar al aire libre y en contacto con la naturaleza.

Escoger un buen plan con la bicicleta puede ser una muy buena idea, y acercarte a un destino que les pueda gustar. Se puede incluso planear una bonita excursión conociendo los alrededores de algún pueblo e investigar en algún pequeño pinar o bosque.

Las actividades al aire libre también pueden abarcar en hacer deporte, cómo el baloncesto y el fútbol, ya que muchos de ellos son muy aficionados. Aunque también el tema de la hípica o montar a caballo para algunos niños les resultará asombroso por llegar a conocerlo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.