Ideas para celebrar el Día de los Abuelos en familia

Los abuelos, esas personas entrañables y cariñosas que para muchas familias son pilares básicos, celebran hoy su día. Y es que, ¿cómo no homenajear a quienes nos brindan su amor y apoyo incondicional en nuestro día a día?.

Los abuelos, además de ayudarnos con las tareas diarias y echarnos una mano con el cuidado de los niños, nos ofrecen su complicidad y sabiduría, nos cuidan y se preocupan de que seamos felices. Para los más pequeños de la casa, los abuelos son esas personas con infinita paciencia que no se cansan de jugar o contar historias. Por todo esto y mucho más, los abuelos se merecen un día especial. Un día para agradecerles y reivindicar el valioso papel que juegan en la familia. 

Ideas para celebrar el Día de los Abuelos en familia

Regalales tiempo

¿Cuándo fue la última vez que la familia se reunió en torno a los abuelos simplemente a disfrutar de su compañía? . Aparca por un rato el móvil, la tele y las preocupaciones y sentaros con los  abuelos a charlar y escucharles con atención. Seguro ese rato en familia les hará sentirse amados y les transmitirá lo importantes que son en vuestras vidas. 

Organiza una comida familiar

Reservad este día para disfrutar de una comida en familia. A los abuelos les encantará parar unas horas junto a sus hijos y nietos. 

Eso sí, tened en cuenta que se trata de un día para homenajear a los abuelos, por lo tanto nada de que la abuela cocine. Si sos muchos, podéis organizaros para que cada uno lleve un plato de comida o postre. Así ahorráis tiempo, dinero y será una comida especial y variada.

Sal con ellos

El día a  día también puede ser estresante para los abuelos. Además, con la edad, el desplazarse puede resultarles, a veces, más complicado. Aprovecha y sácalos de la rutina. Podéis ir a  dar un paseo, al cine, al teatro o a alguna exposición que os interese a todos.

Pic nic en familia

El verano es una época ideal para organizar un pic nic en el campo o la playa. Además, el contacto con la naturaleza os sentará de fábula a todos, especialmente a los abuelos que podrán relajarse y disfrutar de un día en familia.

Historias familiares

Los abuelos son fuentes inagotables de recuerdos e historias. ¿ Por qué no disfrutar de una tarde reunidos en torno a esas maravillosas “batallitas”que todos los abuelos guardan en su memoria?. Seguro que estarán encantados de compartir cosas sobre su pasado y vosotros aprendereis mucho sobre la historia familiar y la vida en otra época.

Ver fotos antiguas

Seguro que los abuelos guardan multitud de fotos y recuerdos de sus vidas. No pierdas la oportunidad de disfrutar de una velada en familia, repasando esos recuerdos y de conocer un poco más a tus abuelos. A ellos les encantará mostraros parte de sus vidas y saber que son importantes para vosotros.

Cuentacuentos en familia

Todoslos abuelos conocen multitud de cuentos y leyendas que harán las delicias de niños y mayores. Aprovechad para disfrutar de unas horas de fantasía en familia de la mano de los mejores narradores. 

Regalos con corazón

Deja que tus hijos hagan alguna manualidad o escriban algún texto para regalarles a los abuelos. Una foto dedicada, una poesía, un dibujo o cualquier cosa hecha con las manos de sus nietos, les encantará y seguro que ocupará un lugar preferente tanto en sus casas como en sus corazones.

Como ves, celebrar el Día de los abuelos es muy sencillo. El mejor regalo siempre será tu amor y tu tiempo y, si además le añades algún toque especial, harás de este día un recuerdo maravilloso para ellos.

¡Feliz Día Abuelos!

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Familia

Soy Jasmin, mamá de dos niños junto a los que aprendo y crezco cada dia. Además de madre, que es el "título" del que me siento más orgullosa, soy Licenciada en Biología, Técnico en Nutrición y Dietética y Doula. Me encanta estudiar e investigar sobre todo lo relacionado con la maternidad y crianza. Amante de la naturaleza y los animales, el reciclaje creativo y la música. Actualmente compagino mi trabajo en una farmacia con los cursos y talleres que imparto sobre diversos temas relacionados con la maternidad, medio ambiente y ecociencia creativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.