Ideas para celebrar el Día del Padre en cuarentena

Como cada año, hoy día 19 de marzo se celebra el Día del Padre y aunque este año sea algo atípico por la situación de cuarentena como consecuencia del coronavirus, es importante celebrar este día tan especial. Quizá más importante que nunca, dadas las circunstancias tan sobrecogedoras que estamos viviendo cada día. Incluso, es posible que este año más niños puedan celebrar el Día del Padre con su papá en casa, ya que la mayoría de las personas estamos confinadas en nuestras casas.

Este año probablemente no habrás tenido tiempo de salir a buscar el regalo perfecto para los padres de la familia. No obstante, hoy más que nunca es importante recordar que los regalos que se hacen a mano, los detalles especiales, son los que realmente valen la pena. Mucho más valiosos que cualquier objeto que puedas comprar en una tienda. Por lo qué, no dejes pasar por alto la oportunidad de celebrar un Día del Padre especial.

Cómo celebrar el Día del Padre sin salir de casa

Como ya sabes, es de vital importancia que todo el mundo se quede en casa para intentar frenar cuanto antes la expansión del virus. Por lo tanto, evita salir a comprar cualquier cosa para hacer en casa una celebración del Día del Padre. En su lugar, pon en marcha toda tu imaginación y la de tus hijos y rebusca por casa cualquier cosa que pueda servir para hacer un regalo para papá.

Es el mejor momento para sentarte con los niños y hacer un derroche de creatividad, haciendo una manualidad para que los peques puedan hacerle un regalo a papá en este día. Seguro que en casa tienes materiales que puedas aprovechar, y así también enseñas a los niños que todo objeto puede tener diferentes utilidades y poner en práctica el reciclaje, tan necesario en estos días.

Un regalo especial

Seguro que rebuscando en casa encuentras la inspiración que necesitas, pero por si no sabes por donde empezar, aquí te dejamos algunas ideas.

  • Un dibujo: Cuando los niños dibujan, suelen expresar sus sentimientos y sus emociones de una manera mucho más sencilla. Prepara una buena superficie, papel y las pinturas que tengas por casa, y deja que tus hijos derrochen creatividad e imaginación.
  • Una carta: Si los niños todavía no saben escribir, puedes ayudarles a escribir una emotiva carta a papá. Tu puedes ir escribiendo las ideas de los niños. Si tienes revistas en casa, los niños pueden recortar las imágenes que representen lo que quieren decir y añadir esos recortes a la carta con pegamento.
  • Una actuación: Prepara con los niños una actuación musical y en un momento especial del día, sorprender a papá con la representación, seguro que disfrutará como nunca y le encantará.
  • Un pastel especial para papá: No necesitas comprar ingredientes especiales para preparar un dulce casero, ya que seguro que en tu despensa encuentras lo necesario. En este enlace te dejamos la receta de un mug cake muy fácil de preparar, perfecto para que los niños pasen un divertido rato de repostería.

Agradece los momentos vividos con tu padre

El Día del Padre suele ser especial para todos, especialmente para las personas de cierta edad que ven como sus padres se hacen cada vez más mayores y temen el momento de la despedida. Este año, las circunstancias hacen que este día del padre sea aún más especial, porque muchas personas no podrán abrazar y besar a su padre, ni hoy ni en muchos días.

Por ello, no debes dejar pasar la oportunidad de agradecer todos los momentos que has vivido con tu padre y sobre todo, hacérselo saber. La paternidad no es un camino fácil, seguramente ya lo estarás comprobando en primera persona. Todos los padres cometen errores, tú los cometerás sin duda alguna, pero lo que nunca debes olvidar es que, todo siempre se hace con el mayor amor y esfuerzo. Porque para un padre, no hay mayor tesoro que poder verse reflejado en sus hijos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.