Ideas para celebrar San Valentín con niños

San Valentín con niños

Los tiempos cambian y la forma de celebrar algunas fiestas también, como ocurre con el día de San Valentín. Esta fecha que tradicionalmente se utilizaba para celebrar el amor en pareja, se ha transformado en una ocasión ideal para celebrar el amor en todas sus versiones. Y esto afortunadamente, permite celebrar el día del amor por excelencia rodeados de las personas más importantes, como los niños.

El amor en pareja es maravilloso, hay que cuidarlo y fomentar la relación de pareja, eso es indudable. Pero existen algunas ocasiones, en las que involucrar a los niños se convierte en una necesidad. Aunque esto no significa que la ocasión deje de ser especial. Puedes disfrutar del día de San Valentín en compañía de tus hijos y convertirlo así en el más especial.

Te dejamos algunas ideas para que puedas planificar un día de San Valentín, en compañía de tus pequeños.

Una cena especial

Cena de San Valentín con niños

No hay nada como una cena romántica para celebrar el día de los enamorados, ya sea en casa a la luz de las velas o en un bonito restaurante. Como este año la idea es involucrar a los niños para que también disfruten del día de San Valentín, puedes planear una cena especial para toda la familia. Así además, los niños podrán colaborar en las tareas de la cocina, algo que les encanta.

Puedes preparar un menú muy romántico sin necesidad de complicarte demasiado, aquí te dejamos algunas ideas para que planifiques la cena. En caso de que el horario no sea apropiado, puedes trasladarlo a la comida e incluso al fin de semana para que estéis juntos en familia.

Además de preparar una cena especial, puedes decorar la mesa con motivos especiales para la fecha, algo que divertirá mucho a los niños. Puedes hacer algunas manualidades con los niños, como unos corazones que decoren la mesa o unas flores de papel. Seguro que a los niños les parece un plan fantástico.

Manualidades de San Valentín

Las manualidades son perfectas dejar florecer toda la creatividad, además de ser una estupenda actividad para realizar en familia. En San Valentín es tradicional entregar regalos a la persona amada o en su versión infantil, a los amigos más íntimos. Por lo que puedes preparar una tarde de manualidades con los niños, busca materiales que tengas en casa y así además aprenderán a reciclar.

Manualidades de San Valentín

Con pocas cosas pueden hacer grandes detalles, como por ejemplo:

  • Una tarjeta de San Valentín: Solo necesitaréis algunas cartulinas, pinturas de colores, materiales decorativos y por supuesto, la creatividad y enorme imaginación de los niños.
  • Un cuadro: Esta es una idea muy sencilla que podrás incluso hacer con los niños más pequeños. Necesitarás un lienzo en blanco y pintura de dedos. Puedes usar las plantas de los pies o de las manos de los niños, si son muy pequeños. Los más mayores, podrán hacer sus propios dibujos y creaciones.
  • Dulces especiales de San Valentín: Los mejores regalos son aquellos que se pueden saborear y disfrutar en compañía. Por eso, preparar unos dulces o unas galletas con los niños, podría ser el regalo perfecto para los amigos.

El baúl de los recuerdos

A los niños les encanta escuchar cuentos e historias con final feliz, ya sean reales o inventadas. Seguro que les gustará conocer cómo se conocieron sus padres y cómo llegaron a formar su familia. Para ello, puedes preparar con ellos el baúl de los recuerdos. Solo tendrás que recopilar recuerdos de vuestra historia familiar, fotos antiguas de la pareja o de cuando erais más jóvenes.

También puedes añadir vídeos, recuerdos de viajes, de fiestas o eventos que hayáis pasado en pareja. Sin olvidarte de incluir aquellos recuerdos que formen parte de la historia de los niños, sus ecografías o sus primeras fotos. Seguro que los niños disfrutarán mucho con esta idea y cada año podéis ampliar vuestro baúl de los recuerdos con nuevos objetos.

Quién sabe, quizá esta se convierta en una nueva tradición familiar que celebrar cada año.

¡Feliz San Valentín!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.