Ideas para celebrar una fiesta de la primavera con niños

Hoy entra de nuevo la estación preferida para muchas personas, la que llega con más horas de sol, la que hará que florezcan las flores y los días se vean un poquito menos grises. Hoy comienza la primavera, aunque el mundo se encuentra en plena lucha contra la pandemia que ha llegado para cambiar la vida de todos, el coronavirus, no debemos dejar de ver un rayo de esperanza en este día.

Aunque nos encontramos en periodo de cuarentena y no podemos salir de casa, podemos y debemos hacer un ejercicio de creatividad para celebrar este día como se merece, especialmente por los niños. Los pequeños son los que mejor están llevando esta situación tan atípica. Asumen con valentía que deben quedarse en casa y por ellos, vamos a intentar que la llegada de la primavera sea tan memorable que se recuerde para siempre.

Para que el primer día de la primavera del 2020 sea recordada como un gran día, no como un día más de la cuarentena por el coronavirus. Hoy te traemos algunas ideas para celebrar una fiesta de la primavera en casa, juntos pasaréis un gran día en familia.

Cómo organizar una fiesta de la primavera sin salir de casa

No necesitas salir de casa para tener una decoración primaveral y colorida, ni para comprar aperitivos especiales. Seguro que en casa tienes muchos materiales que ya no utilizas y que pueden servir para hacer unos bonitos elementos decorativos para una fiesta primaveral. Aquí te dejamos algunas ideas, pero seguro que rebuscando en esos «cajones desastre» que todos tenemos, puedes encontrar increíbles tesoros.

Guirnaldas decorativas

Las guirnaldas son perfectas para decorar la sala, con pocos materiales puedes conseguir adornos coloridos y divertidos. Puedes hacer guirnaldas con papel de revistas que tengas por casa, catálogos de supermercados, folios y cualquier tipo de papel que puedas encontrar sin salir a la calle. Solo tienes que realizar dobleces en el papel sobre sí mismo y pintar con temperas, rotuladores o las pinturas que tengas por casa.

También puedes hacer guirnaldas con pompones de lana, si es que tienes este tipo de material por casa. Incluso, es posible que tengas cuentas de colores y otros materiales de manualidades que sirvan para hacer estos adornos. Si tienes flores artificiales por casa, también las puedes utilizar para crear guirnaldas festivas. O como opción más simple, podéis hacer dibujos con diferentes formas, pirámides, corazones, flores etc y colgarlos todos de una cuerda.

La música

Una buena fiesta siempre tiene una buena selección de música, en este caso, como se trata de una fiesta de la primavera que se va a celebrar en honor de los niños, lo apropiado es que la música sea del gusto de los más pequeños. Prepara una lista de reproducción con canciones infantiles, como los cantajuegos, las canciones de los payasos de la tele y esas melodías que los niños cantan sin parar.

Una merienda diferente

Hoy es un día perfecto para preparar una merienda especial, los niños pueden ayudarte y será el complemento perfecto para esta fiesta. Seguro que en la despensa tienes ingredientes básicos para hacer un pastel, como harina, azúcar, huevos o frutas. Tienes muchas opciones para preparar pasteles, puedes usar harina de avena, copos de avena, harina de trigo o de maíz, trocitos de chocolate etc.

Busca una receta sencilla, como este bizcocho de naranja en la que los niños puedan participar. Y sobre todo, que no necesites salir a buscar ingredientes que no tengas por casa. Esta fiesta de la primavera va a ser especial por muchos motivos, principalmente porque la prepararéis todos juntos derrochando imaginación, creatividad e ilusión.

Invita a los vecinos a tu fiesta de la primavera

Esta cuarentena está sirviendo para sacar lo mejor de las personas (en la mayoría de los casos) y en muchas comunidades de vecinos se disfrutan de ratos divertidos desde las ventanas y terrazas. Para animar a todas esas personas que puedan estar pasando un mal momento, invita a tus vecinos a formar parte de la fiesta desde sus casas. Coloca algunos dibujos en las ventanas o en la terraza de tu casa, saca la música al balcón y anima a todos a pasar un rato divertido en comunidad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.