Ideas para cenar sano en familia

Ideas para cenar sano en familia

Mantener una dieta saludable es importante para toda persona pero si además hay niños en el hogar, entonces mucho más. ¿Conocéis algo de alimentación saludable? Para empezar, en la base de la pirámide están los vegetales y las frutas, seguida de los cereales, luego las proteínas y, por último, los hidratos de carbono y los dulces. Para seguir esta línea, os traigo una serie de ideas para cenar sano en familia que os ayudarán a preparar un menú rico, incorporando los nutrientes necesarios para que los peques crezcan sanos y fuertes.

¿Cuántos de vosotros habéis escuchado sobre niños que reniegan de los vegetales? Apenas ven algo verde en el plato lo rechazan sin siquiera probarlo. Creo que gran parte de la cuestión se resume a la posibilidad de incorporar ciertos hábitos alimenticios saludables desde niños para que entonces estén acostumbrados a distintos sabores.

Cenas sanas y ricas

Preparar la cena a diario ya de por sí es una tarea complicada, evitar que los niños se aburran, incorporar alimentos varios, coordinar la rutina con el resto de las tareas del hogar… ¡Qué cansancio! Pero hay recetas fáciles y sanas para niños que podéis incorporar a la hora de la cena en familia. Lo importante es que sean agradables a la vista para que los niños no las rechacen.

Ideas para cenar sano en familia

¿Qué niño no disfruta de una tortilla de patatas? No hay niño español que reniega de ella pero además de la clásica tortilla de patatas es posible incorporar todo tipo de vegetales añadiendo otros como zanahoria, calabacín, cebolla, espinacas, acelga, brócoli, etc. En un comienzo podéis combinar las patatas con otro vegetal o bien animarse a una tortilla con mucho huevo y una verdura alternativa. Ideas de cenas sanas sobran, tan sólo hay que animarse a innovar.

Las tartas también pueden ser de la partida. Podéis incorporar proteínas preparando tartas de atún o de pollo. La preparación además incluye cebolla, pimientos y, cualquier otro vegetal que queráis. Es una de las cenas saludables en familia que también podéis organizar, acompañando la tarta con ensalada, arroz con mantequilla y huevo o patatas al horno. ¿Un secreto para que la tarta quede más sabrosa y les encante a los peques? Añadan mucho queso y/o nata.

Platos simples, cenas sanas

Si tu niño es de los que todos los días quiere comer fideos, hay muchas ideas para cenar sano en familia tomando como eje las pastas caseras. Podéis intentar con raviolis caseros, gnoquis de espinaca, remolacha o calabaza, sorrentinos de pollo o lasagna vegetariana. Las pastas permiten jugar con todo tipo de rellenos. Una vez más, uno de los grandes secretos es añadir bastante queso parmesano para dar más sabor a los rellenos.

Artículo relacionado:
Actividades familiares para disfrutar el verano en casa

Tened en cuenta que cocinar cenas sanas con los niños además es una actividad compartida que brinda un espacio lúdico para jugar y, al mismo tiempo, acercarse a distintos sabores y texturas. Además, a los niños les gusta probar los platillos que han elaborado por lo que es más probable que quieran comer este menú.

Por otra parte, podéis acompañar con un delicioso estofado de carne para que la dosis de proteína necesaria para mantener una dieta infantil sana y equilibrada esté cubierta.

Pescado, menú sano en familia

El pescado es una de las carnes más ricas que los niños pueden consumir. Por fortuna, los españoles tienen una larga tradición y los pescados forman parte de la dieta clásica. Hay muchas alternativas, diferentes estilos de carne, algunos pescados de sabor más fuerte, otros suaves, también frutos de mar y otras especialidades. Si hablamos de pescados, sobran las ideas para cenar sano en familia. Desde hamburguesas de merluza o salmón, albóndigas de atún, burritos de merluza, la clásica paella, brochetas de cualquier pescado que os guste y hasta tacos.

Si os gustan las ensaladas, apenas se trata de añadir un sabroso pescado a una ensalada de aguacate, tomate y huevo. O bien una ensalada de hojas verdes con cebolla caramelizada, calabaza al horno y salmón.

Os dejo libre la creatividad… ¿qué menú cocinaréis hoy para cenar sano en familia?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.