Ideas para decorar dormitorios infantiles por Navidad

Dormitorio infantil decorado para Navidad

Navidad ya está prácticamente en nuestras vidas y en las vidas de nuestros pequeños y es que la magia ya se siente en la calle y también en muchos hogares. Las familias estamos acostumbradas a decorar el salón y algunas zonas comunes de la casa para celebrar la llegada de la Navidad y poder disfrutar de las fiestas. Hay familias que también se dedican a decorar la entrada de los hogares y a poner luces en los jardines.

Pero la decoración de Navidad puede ir mucho más allá porque los niños pueden ser los protagonistas de la decoración de Navidad, y no me refiero a que ellos se dediquen a ayudarte a decorar el hogar, me refiero a que sus dormitorios sean las protagonistas de la Navidad junto con otras estancias del hogar. ¿Quieres algunas ideas?

Si eres de las personas a las que les gusta decorar por Navidad, entonces es muy probable que a tus hijos también les guste disfrutar de estas fechas y de todo lo que conllevan estos días tan especiales. Por eso, una idea excelente es buscar la forma de que en su dormitorio también se pueda disfrutar de un estupendo ambiente navideño. No te pierdas algunas de las ideas que te voy a dar a continuación, porque aún estás a tiempo de poder tener su dormitorio decorado y que realmente se sienta la Navidad y todo lo que significa.

Árbol de luces de colores

Hay tiras de luces de colores que son ideales para decorar cualquier parte del hogar. Pero, ¿qué te parecería utilizar estas luces para crear un estupendo árbol de Navidad en la pared? El efecto es precioso y es muy fáil de conseguir, sólo necesitarás algo de celo y poner la tira de luces en forma de árbol navideño. Y si realmente quieres que se vea increíble te aconsejo que en cada punta de lo que sería las ramas del árbol añadas una bola navideña de un color diferente. Una vez que enciendas las luces… ¡quedará un árbol en la pared de lo más navideño!

Con vinilos decorativos

Si quieres una decoración rápida pero efectiva puedes optar por decorar el dormitorio de tu hijo con vinilos decorativos navideños. Los puedes poner fácilmente en las paredes o en cualquier superficie lisa y sin duda darán una buena imagen navideña. Existen muchos modelos de vinilos decorativos con motivos navideños por lo que será fácil que puedas encontrar uno que te guste y que encaje bien con la decoración del dormitorio de tus hijos. Pueden ser imágenes, dibujos e incluso palabras dedicadas al espíritu navideño.

Dormitorio infantil decorado para Navidad

Con pintura de pizarra

¿Qué tiene que ver la pintura de pizarra con la Navidad? No es que tenga algo que ver, pero la pintura de pizarra da la oportunidad de que los niños puedan dibujar con tizas de colores lo que significa para ellos la Navidad. De este modo podrán sentirse libres de poder decorar a través de sus propios dibujos sus dormitorios. Así también, durante el resto del año podrán pintar con tizas cada vez que quieran conseguir que su creatividad e imaginación quede plasmada.

No es necesario que pintes toda una pared entera de pintura de pizarra, puedes pintar una zona de la pared o un rincón, donde sepas que ellos podrán hacer un buen uso de este tipo de elemento. ¡Tú también podrás dejar libre tu imaginación y pintar con ellos elementos navideños! Y cuando pasen estas fechas… sólo tendréis que borrarlo.

Las estrellas de Navidad

Las estrellas de Navidad no pueden faltar en una decoración navideña y por eso deberás pensar la forma de poder añadirla a la decoración del dormitorio de tus hijos. Puede ser pintada, con objetos, con un adorno navideño comprado en la tienda o incluso hecho por tus propios hijos con manualidades. Tú eliges el cómo… pero lo importante es el resultado.

Dormitorio infantil decorado para Navidad

Un árbol de Navidad

Quizá tus hijos sean demasiado pequeños como para tener un árbol navideño en su propio dormitorio, pero si piensas que pueden tenerlo si que lo rompan, entonces es buena idea incluirlo en su dormitorio. No es necesario que sea un gran árbol ni mucho menos, puede tener un tamaño moderado e incluso pequeño para ponerlo en las estanterías.

Una idea es escoger un árbol que tenga las luces incorporadas para que sea más fácil su instalación y que no tenga demasiados cables. Recuerda que si el árbol debe enchufarse para que se vean las luces, tendrás que asegurarte de desenchufarlo siempre que sea necesario para evitar accidentes. Los árboles pequeños para poner en estanterías también son una buena opción, ¡incluso pueden hacerlo tus hijos con manualidades!

Rojo y verde

Otra idea para tener la habitación de los niños decorada por Navidad es usar el color rojo y verde (junto con el blanco) para la decoración. Estos son los colores tradicionales de la Navidad y no podrán faltar en estos días tan especiales. Puedes decorar usando colchas y textiles en el dormitorio que contengan estos colores e incluso usar elementos decorativos para adornar las estanterías o las paredes donde los colores rojo y verde sean los protagonistas.

Dormitorio infantil decorado para Navidad

Manualidades

Si a tus hijos les gustan las manualidades o traen manualidades navideñas de la escuela que han hecho con todo su cariño, entonces no dudes ni un segundo en usarlas para la decoración de su dormitorio. Copos de nieve hechas con papel, dibujos pintados con todo su cariño, estrellas recortadas e incluso alguna poesía dedicada a la Navidad... todo vale y es adecuado para estas fechas emotivas.

¿Qué te han parecido estas ideas para la decoración del dormitorio de tus pequeños? ¿Te parecen buenas ideas? Espero que te hayan servido de inspiración para conseguir nuevas ideas o que escojas las que más te hayan gustado para poder ponerlas en práctica. Y si tienes ideas diferentes y te gustaría compartirlas con nosotros… no dudes en hacerlo, puesto que estaremos encantados de leer tus aportaciones. ¡El dormitorio de los pequeños de la casa puede quedar de lo más navideño y vistoso!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *