Ideas para decorar habitaciones juveniles

habitación juvenil

Cuando se trata de decorar habitaciones juveniles pueden entrar las dudas en cuanto a la decoración, la organización y otros aspectos. Pero lo más importante a la hora de decorar habitaciones juveniles es tener en cuenta la opinión y el criterio de la persona que dormirá en ese dormitorio, ya que será su refugio y su lugar para casi todo. Un adolescente o joven necesita afirmar su identidad y una forma de hacerlo es mediante su dormitorio.

Por este motivo las habitaciones juveniles deberán tener aspectos que destaquen de la personalidad del joven, pero al mismo tiempo no podrán faltar detalles decorativos que encajen bien y creen una estancia de armonía y equilibrio en cada una de las partes. A continuación te presento algunas ideas para decorar habitaciones juveniles.

Orden y organización

Lo primero que tendrá que haber es orden y organización. Con esto quiero decir que los muebles tendrán que estar bien situados y con un equilibrio adecuado. Tendrá que haber varias zonas en la misma estancia para crear un clima de confort muy agradable. Cada zona tendrá que quedar bien delimitada y además, que en cada una de ellas exista gran orden y limpieza.

Diferentes zonas

Las diferentes zonas pueden ser por ejemplo:

  • Zona de dormir. Con la cama (un buen colchón), con ropa de cama acorde a la personalidad del joven y una mesita con una lámpara de noche para poder leer en la oscuridad.
  • Zona de estudio. Una zona de estudio con un escritorio, un flexo y todo lo necesario para poder desarrollar las labores que necesite el joven acorde a su estilo de vida.
  • Zona de ocio. Una zona para estar con  los amigos o pasar el tiempo libre haciendo actividades que le gusten al joven como leer o jugar a vídeo-juegos. No podrá faltar una alfombra, cojines o puffs.

¿Qué más piensas que necesitan las habitaciones juveniles para estar completas?


Categorías

Familia

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *