Ideas para decorar la zona de estudio

Ideas para decorar la habitación de estudio

Los niños deben tener una zona de estudio concreta para realizar sus actividades, deberes y horas de estudio y lectura. Desde muy temprana edad (3-4 años) hay que enseñar a los niños a que deben trabajar en un espacio concreto para que así facilite su estudio en edades posteriores.

Sin embargo, esta zona de estudio suele ser el salón de casa donde existen mil y una distracciones. Por esta razón, hoy os damos algunas ideas para la decoración de esta zona de estudio para que ocasione entusiasmo al pequeño, pero que tenga todos los factores influentes para su óptima concentración.

Lo primero a tener en cuenta es que esta zona de estudio debe estar en su habitación y retirada de los juguetes. Aquí el niño tendrá mucho más concentración y menos zonas de distración y ruidos, como la televisión o juegos de hermanos pequeños.

Los niños deben estudiar sentados en un escritorio acorde a su edad. La silla debe ser ergonómica para que así el niño no coja malas posturas que puedan afectar a su espalda y cervicales. Además, con esta postura de estudio correcta potenciará mucho más su rendimiento y no se dormirán en el intento.

Ideas para decorar la habitación de estudio

Esta zona de estudio debe tener cajoneras para que los niños guarden todo sus libros y materiales en el mismo lugar, de esta manera, no corremos el peligro a que se levanten de este espacio y se produzca una pequeña distracción que lo evada de dicho estudio.

En cuanto a la iluminación, lo más recomendable es la natural, pero hay ciertas horas en las que se necesita de un flexo adaptable. Este debe de estar orientado correctamente y tener una intensidad adecuada para que no moleste a sus pequeños ojos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *