Ideas para disfrutar de la playa con tus hijos

El verano ya está aquí y con él la oportunidad de pasar largas jornadas disfrutando al aire libre. Uno de los destinos preferidos durante las vacaciones estivales, suele ser la playa. A los niños les encanta y, si tienes la suerte de poder pasar unos días en la costa, todos lo pasaréis en grande.

Eso sí, debes estar preparada para mantener a los peques entretenidos, porque, aunque les encanta bañarse y jugar con la arena, es probable que les apetezca cambiar de actividad. Por eso, hoy te traigo una selección de actividades muy divertidas para que las disfrutes en la playa con tus hijos. ¿Estáis listos para jugar?

Ideas para disfrutar de la playa con tus hijos

La playa en sí ofrece horas de diversión simplemente bañándonos, haciendo castillos de arena o jugando a la pelota. Pero además de estas actividades, el agua y la arena nos ofrecen multitud de oportunidades para jugar y divertirnos sin necesidad de gastar dinero ni comprar nada especial.

Búsqueda del tesoro

Puedes esconder algún objeto en la arena, entre las rocas o en cualquier lugar que se te ocurra y jugar a encontrarlo, siguiendo una serie de pistas. Es importante que delimites el área en la que está el objeto para evitar que los niños puedan perderse, exponerse a algún peligro o molestar al resto de las personas.

Deportes de playa

No olvidéis poner en vuestro equipaje algunas pelotas y unas palas. Practicar algún deporte como el voley, jugar a las palas o el fútbol, es aún más divertido cuando se hace en la playa. Podéis hacerlo en la arena o dentro del agua para estar más fresquitos.

Enterrarse en la arena

Un clásico que nunca falla. a los niños les encantará hacer un agujero enorme, meterse dentro y ser enterrados con montones de arena dejando solo su cabeza fuera. 

Pictionary en la arena

Podéis hacer dibujos en la arena para que el resto de jugadores adivinen de qué se trata. Seguro  que pasáis un rato super divertido ademas de muy creativo.

Tres en raya

Jugar al tres en raya en la playa es de lo más sencillo. Solo tenéis que dibujar el tablero en la arena y coger piedras o conchas como fichas. 

Jugar a los bolos

Para disfrutar de este juego tan divertido no hace falta ir a la bolera. Solo necesitareis rellenar unas botellas de plástico con arena, una pelota y dibujar la pista en la arena. Por tunos id tirando y tratando de derribar los bolos.

Llenar cubos de agua con las manos

Para este juego necesitaremos algunos cubos que colocaremos a una distancia de tres o cuatro metros. El juego consiste en coger agua con las manos en la orilla y correr hacia el cubo para rellenarlo.

Excursiones para conocer la playa

En muchas playas se organizan excursiones en barco para ver cetáceos y conocer zonas cercanas. Pero si preferís ir por vuestra cuenta, un paseo por la orilla puede ser de lo más enriquecedor. Puedes aprovechar para hablarles a tus hijos sobre los ecosistemas marinos y costeros, enseñarles diversos tipos de conchas, de plantas y, según la zona, algunos animales. Algunas playas están situadas en espacios naturales con dunas, pinares o acantilados en los cuales se pueden hacer paseos o rutas interpretativas. Eso sí, intentad alterar lo menos posible el entorno no recogiendo conchas, algas o animales marinos.

Construir una tienda de campaña

Para hacer un campamento improvisado solo necesitaréis unos cuantos palos, toallas, pareos y cualquier cosa que se os ocurra para hacer vuestra tienda más acogedora. Seguro que a los peques les encanta tener un refugio playero construido por ellos mismos.

Hacer esculturas de arena

La arena da mucho juego. Podéis dejar volar la imaginación y crear cualquier cosa que se os ocurra. Incluso podéis hacer una variante del pictionary y tratar de adivinar de qué se trata lo que han esculpido el resto de artistas. 

Jugar a las cocinitas

La playa puede convertirse en un restaurante de lujo. Seguro que con unas cuantas conchas, algas, piedras y arena, tus hijos te van a sorprender con sus maravillosas dotes culinarias. 

Hacer un circuito de canales de agua

Podéis construir en la orilla y un circuito de canales que se llene al subir la marea. Al final del circuito podéis construir una piscina que se irá llenando de agua para poder daros un buen baño.

Explorar los fondos marinos

No olvidéis poner en la maleta unas gafas de bucear para poder explorar el fondo marino. Seguro que para los niños es una experiencia inolvidable conocer el mar desde dentro y disfrutar ver a los peces nadando, pequeños cangrejos, conchas y algas.

Ver atardecer en la playa

Los atardeceres siempre son hermosos, pero en la playa lo son aún más. ¿Y qué mejor manera de poner fin a un maravilloso día en familia que viendo al sol ponerse en el horizonte?

Espero que te hayan gustado estas propuestas para disfrutar de la playa con tus hijos. Seguro que a vosotros se os ocurren muchas más, sólo tenéis que dejar volar la imaginación y disfrutar del tiempo en familia.

¡Qué disfrutéis!

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Entretenimiento, Familia

Soy Jasmin, mamá de dos niños junto a los que aprendo y crezco cada dia. Además de madre, que es el "título" del que me siento más orgullosa, soy Licenciada en Biología, Técnico en Nutrición y Dietética y Doula. Me encanta estudiar e investigar sobre todo lo relacionado con la maternidad y crianza. Amante de la naturaleza y los animales, el reciclaje creativo y la música. Actualmente compagino mi trabajo en una farmacia con los cursos y talleres que imparto sobre diversos temas relacionados con la maternidad, medio ambiente y ecociencia creativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.