Ideas para enseñar a los hijos a comer saludablemente

comida saludable infantil

Como es natural todas las madres y los padres del mundo quieren que sus hijos coman bien para estar fuertes y sanos. Comer de forma saludable es la única forma de poder tener una buena salud y de tener beneficios tanto físicos como anímicos. Por eso para todos los  padres que sus hijos coman saludablemente es una tranquilidad porque significa que están recibiendo todos los nutrientes y vitaminas que necesitan.

Pero los niños no entienden que puedan haber beneficios en la comida, ellos se basan en sus gustos y en seguir el ejemplo de los adultos más cercanos. No son conscientes de lo que su cuerpo necesita para estar bien, pero es imprescindible que los padres les inculquen unos buenos hábitos alimenticios para que puedan tener un mejor sistema inmunológico.

Hay padres que no tienen problemas porque sus hijos comen perfectamente, pero para otros padres la hora de la comida se convierte en toda una tortura porque sus hijos no quieren comer de nada. Puede ser una tortura y se puede convertir en todo un campo de batalla, pero realmente no es necesario. Para que los hijos coman correctamente se trata de enseñarles los beneficios de comer alimentos sanos y ser capaz de identificar qué es lo mejor para comer en cada momento.

Para que tus hijos tomen las mejores decisiones en cuanto a la comida puedes seguir las siguientes ideas y consejos:

  • Sé el mejor ejemplo de comer saludable.  Los niños aprenden e imitan a sus padres, si tú comes correctamente y cuidas tu cuerpo, tu hijo seguirá tu ejemplo. No será algo inmediato pero poco a poco te darás cuenta como tu hijo empezará a comer más sano.
  • Con sistemas de recompensas. Cuando tus hijos hayan sabido tomar toda la semana las decisiones correctas en cuanto a la alimentación se merecen un premio que puede ser un juguete o algo importante (pero pequeño) para ellos, lo único que no puede ser es comida basura o dulces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *