Ideas para los días de lluvia

Actividades para días de lluvia

Los niños necesitan mucho despejarse del colegio y del hogar para desfogar su energía a través del juego. Sin embargo, los días de lluvia y mucho frío se ven enclaustrados en el hogar, haciendo que se aburran y poniendose algo tristes y desanimados.

Es por ello, que los padres tienen que sacarle partido a los días de lluvia realizando actividades en familia diversas para hacer que los niños se diviertan en el interior de la casa. Los fines de semana es cuando ellos quieren aprovechar todo el tiempo para jugar.

Normalmente los niños juegan solos pero si los días de lluvia aumentan los recursos se acaban, creando un niño impaciente que tiene ganas de cosas y experiencias nuevas. De esta manera, hay que establecer un manual de emergencia para esos días en los que la lluvia no deja tregua para que salgan fuera de casa.

Actividades para días de lluvia

Leer cuentos infantiles a los más pequeños hace que se genera un vínculo especial entre padres e hijos, además fomenta la lectura y el aprendizaje de leer y escribir. Con estos cuentos también se pueden hacer pequeños teatros infantiles o con títeres para que la diversión sea máxima.

Por otro lado, los juegos de mesa clásicos también son esenciales en estos días, tales como el parchís, el ajedrez, las cartas, el juego de la oca, etc. Esto son una alternativa muy divertida donde crear un ambiente genial en familia esencial para los niños.

Actividades para días de lluvia

Las manualidades y cocinar con los más pequeños es una buena manera de fomentar sus habilidades motrices, y poder así pasar una tarde estupenda viendo resultados realizados con sus propias manos. Además, podemos incitarles así a futuros trabajos que les pueden gustar.

Por otro lado, crear un ambiente de cine en casa con toda la familia es la mejor alternativa. Pasar un fin de semana viendo películas diversas con papá y mamá al calor de una mantita y sus abrazos y mimos es lo que más le gusta a un niño, además, si se le añade el extra de algunas palomitas y chuches.


Categorías

Entretenimiento

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *