Ideas para organizar una fiesta infantil de caballeros y princesas

Ideas para organizar una fiesta infantil de caballeros y princesas

La temática de caballeros y princesas es muy habitual en cuentos y películas infantiles, así como en los motivos de decoración de habitaciones y zonas de juego. ¿Por qué no trasladarla a una fiesta infantil?

Hoy te contamos algunas ideas para organizar una fiesta infantil de caballeros y princesas para que no falte de nada.

Los disfraces

Puedes encontrar disfraces de caballeros y princesas en cualquier tienda de juguetes o en Internet. También puedes elaborarlos en casa. Es más, los niños pueden crearse ellos mismos su propia versión de disfraz de princesa o caballero utilizando cualquier cosas que tengan a mano.

Los juegos

Para que una fiesta temática tenga éxito, es esencial que haya juegos ambientados en el mismo tema. En este caso, pueden hacerse carreras de relevos de parejas (caballero y princesa), juegos con dos equipos (caballeros contra princesas) e incluso incluir otros personajes, como caballos, pajes, dragones, brujas, damas, bufones, etc.

Es importante no fomentar lso jeugos sexistas, y que no sean siempre ellas, las princesas, las que están en peligro y tienen que ser rescatadas, por ejemplo.

Ambientación

Para la ambientación se pueden usar diferentes recursos. Puedes crear un castillo en cartón u otro material, colgar piñata con forma de dragón (y crear un juego consistente en “apalear al dragón malvado”), decorar la mesa de la merienda con motivos medievales, etc.

Los niños también pueden participar en la ambientación, haciendo manualidades para decorar, creando escudos y espadas en cartón, haciendo banderines o elaborando los disfraces.

Merienda medieval

No hace falta hacer ningún tipo de comida especial, pero sí sería muy interesante darle forma a los bocadillos y a los aperitivos, inventarse el nombre de los platos y de las bebidas e inventar algún brebaje sanador (mezclando zumos, por ejemplo) para sanar las heridas y aliviar los dolores de las caídas que, sin duda, ocurrirán.

 

 

 

 

 


Escribe un comentario