Ideas para organizar una habitación compartida

Ideas para organizar habitaciones infantiles

Compartir habitación puede ser una gran oportunidad para los hermanos para pasar más tiempo juntos, compartir confidencias o jugar. También es una solución muy útil a la hora de organizar las habitaciones de la casa. En otros casos, simplemente no queda más remedio. En cualquier caso, para organizar una habitación compartida tenemos muchas opciones, tanto si se trata de habitaciones grandes, pequeñas o muy muy pequeñas.

Hoy te vamos a mostrar algunas ideas de decoración para organizar habitaciones compartidas basadas en conceptos tradicionales como la colocación de las camas en paralelo, colocando las camas de forma lineal,  con camas altas o separando la zona de cada hermano de manera que cada uno tenga su propio espacio en una misma habitación.

La foto de cabecera es una propuesta de Project Nursery para una habitación de estilo tradicional para dos niñas con las camas colocadas en paralelo.

Ideas para organizar habitaciones infantiles

Esta propuesta de Tineke Triggs mantiene el concepto de camas en paralelo pero utiliza un mueble para separar las camas. Este mueble permite aprovechar al máximo la longitud de la pared. Además, el propio mueble funciona como separador de ambientes, dejando a cada uno cierta intimidad, aunque no sea mucha.

 

Ideas para organizar habitaciones infantiles

La colocación de las camas en línea es una forma muy interesante de aprovechar la longitud de la pared y dejar más sitio en la habitación. En la foto anterior vemos un proyecto de Tidbits con dos camas de diferente tamaño. La habitación, al ser pequeña, no daba para más. Esta solución temporal permitirá a las hermanas tener sitio para jugar en la habitación mientras son pequeñas.

Ideas para organizar habitaciones infantiles

En esta propuesta de Crisp Architect vemos las camas igualmente colocadas en línea, pero usando una separación en medio que deja a cada hermano más independencia. El mueble que separa cada cama permite aprovechar todo el largo de la pared sin que queden huecos. Al dejar más espacio libre en el centro la zona de estudio no quedará tan cerca de las camas, lo que hace que dicha zona resulte más cómoda.

Ideas para organizar habitaciones infantiles

La propuesta anterior, de Ashley Campbell, utiliza el mismo concepto de las camas en línea, pero dejando un espacio individual para cada hermano, con pared entre las camas y cortinas para mantener la intimidad.

Ideas para organizar habitaciones infantiles Esta propuesta de Dumpaday es fantástica. Aprovecha la buhardilla de la casa, amplia y luminosa, para crear dos ambientes independiente, uno de chico y otro de chica.

Ideas para organizar habitaciones infantiles

Esta propuesta de Vivi & Oli es ideas para aprovechar el espacio y organizar la habitación en vertical. La parte de arriba da mucha más seguridad que una litera con barreras y se aprovecha la parte de abajo como armario o zona de juegos. Las cortinas de la parte superior, además de intimidad, le dará seguridad a lo más pequeños. Esta propuesta hace que la propia cama sea también una zona de juegos, permitiendo recrear historias de todo tipo.

Ideas para organizar habitaciones infantiles

En esta propuesta de Project Nursery se utiliza también una organización en vertical pero con las camas colocadas en ángulo para aprovechar las dos paredes, ya que se trata de una habitación pequeña. Las camas altas están protegidas por todos los lados para dar seguridad y la parte de abajo es una zona de juegos. Como las camas son bastante bajas respecto a las literas normales los niños miedosos no sentirán miedo, quedando la parte inferior para tener su propio espacio que, aunque compartan con otro, seguirá siendo suyo.

 

 


Escribe un comentario