Ideas para que los niños se lleven bien con la comida II

nena comiendo1

Ayer os hablé sobre algunas ideas para que los niños se lleven bien con la comida, pero como es un tema que encuentro muy importante para las familias hoy quiero seguir hablándoos sobre este tema. Son muchas las familias que tienen una lucha día tras día para que sus hijos coman de forma saludable ¿a ti también te pasa? Si acabas de contestar afirmativamente, ¡sigue leyendo! Porque seguro que lo que a continuación te digo te interesará mucho.

Buena conversación

La conversación que se tiene en la mesa es muy importante para que los niños se lleven bien con la comida, por este motivo mientras se esté en la mesa habrá que tener una regla de oro: hablar de forma positiva hacia la comida. Por ejemplo nunca tendrás que decir palabras como: “asqueroso”, “esto no me gusta”, “vaya asco”, “prefiero no comer nada a comer esta basura” y cosas de este estilo.

Si los adultos o alguien de alrededor de la mesa se lleva mal con la comida y lo transmite a los niños, éstos aprenderán este comportamiento y estarán influenciados por el comportamiento negativo de los demás. Por este motivo resulta fundamental que la conversación sea positiva hacia los alimentos.

nena comiendo

Golosinas también… pero moderadas

Obligar a un niño a comer 100% alimentos saludables estarás condicionando a los pequeños a que no sepan qué les gusta y qué no les gusta (ellos también tienen opinión en esto). Existe una regla que es buena idea, se llama; la regla 80/20. Consiste en que el 80% de la alimentación serían opciones saludables y el 20% serían las “golosinas”. Pero los niños no deben saberlo, es decir, tú puedes ofrecerles una golosina al azar después de haberse acabado una comida (pero sin mencionarlo antes), o porque es un día de celebración, etc.

Y por supuesto para que los niños se lleven bien con la comida conviene comer todos en familia, pasando un rato agradable disfrutando la compañía de los unos con los otros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *