Ideas para que los niños se lleven bien con la comida

nene comiendo

Hay padres que no están seguros de si las normas que tienen en casa son útiles para que sus hijos se lleven bien con la comida, y no me refiero a la comida que les gusta a los niños como el chocolate o las galletas, me refiero a la comida que cuesta más que coman. Nuestra idea de nutrición y de una alimentación adecuada puede ser difícil de entender por los niños.

El motivo por lo que a los niños les cuesta entender es sencillo; vivimos en una sociedad donde el consumo desmesurado y la comida basura está a la orden del día. Por este motivo se vuelve imprescindibles que como padres y desde casa se ayude a los hijos a desarrollar una actitud favorable hacia la comida, porque esto será algo que les acompañará el resto de sus vidas.

Predica con el ejemplo

No es lógico que intentes inculcar a tus hijos que coman verduras o que coman saludablemente y después te vean a ti comer chocolate a todas horas, fritos o comida basura. Si quieres que tus hijos aprendan a comer bien, primero tendrán que ver cómo te gusta comer saludablemente y cómo esa es la primera opción del menú en casa.

nene comiendo1

Por este motivo tu actitud hacia la comida saludable se vuelve fundamental ya que eres el ejemplo esencial para tus hijos para todo, y para la comida también.

Dar a probar

Es probable que un niño diga que no quiere probar un alimento sólo por el aspecto. No pasa nada ni tampoco hay que forzarles a que lo coman, simplemente hay que darles la opción de probar un bocado de ese alimento y si no le gusta no tiene por qué seguir comiendo (pero no hacerle otra cosa aparte). Hay niños que necesitan probar por lo menos 20 veces la comida (veinte días diferentes) hasta aceptarla finalmente ¡y puede que se convierta en su plato preferido!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *