Ideas para reciclar la cuna del bebé: Con una cuna de madera puedes hacer muchas cosas

Ideas para reciclar la cuna del bebé - Con una cuna de madera puedes hacer muchas cosas

A tod@s nos da pena deshacernos de las cosas de nuestros hijos, especialmente de aquellas ligadas a sus primeros años y a sus primeras experiencias. Si no sabes qué hacer con la cuna de tu peque y no quieres deshacerte de ella, ¿por qué no reciclar la cuna y darle una nueva vida? Con una cuna puedes hacer muchas cosas, varias con una sola cuna, en realidad. Desde diferentes tipos de mesas y muebles hasta accesorios organizadores para la casa o el jardín.

En este artículo te vamos a dar varias ideas para reciclar la cuna del bebé. ¡Ya verás qué cantidad de cosas puedes hacer con una sola cuna de madera! Y lo que te mostramos aquí es solo una muestra. Seguro que se te ocurren muchas formas más.

Quita una de las barras laterales

Quitando la barra lateral movible (o cualquiera de las dos si la cuna tiene barras fijas) puedes hacer varias cosas, como mesas escritorio, pupitres, mesas auxialires y sofás.

Mesa pupitre infantil o escritorio 

Para hacer una mesa infantil utiliza el somier. Regúlalo a la altura de tus hijos. Puedes coloca encima una tabla de madera a medida barnizada, pintada o decorada con un vinilo o una pizarra de tizas. Tu peque tendrá una zona estupenda para pintar, para hacer puzles, para hacer construcciones, jugar con muñecos y también para tener organizados todos sus materiales de manualidades. Podrás ir subiendo el somier a medida que el niño o niña crece. Te quedará una mesa suficientemente ancha como para colocar dos sillitas.

Reciclar cuna - Mesa infantil

Mesa auxiliar

Si la cuna tiene los laterales rectos puedes colocar un cristal o lámina de cualesquier material encima y hacer una mesa auxiliar para una zona de estudio o trabajo o para un salón. Con el somier puedes y/o con la barra quites puedes hacer una balda.

También podrás usar la cuna como mesa auxiliar en la cocina, en la terraza, en el jardín, etc., aunque tenga los laterales con forma curva. Incluso las ruedas de la cuna seguirán siendo útiles, especialmente en exteriores. Solo tienes que echarle un poquito de imaginación.

Reciclar cuna - Mesa auxiliar

Sofá infantil

La cuna también te servirá para hacer un sofá infantil. Aprovecharás incluso el colchón. Será un lugar ideal para echar una siesta, leer, jugar con una tablet o ver sus dibujos favoritos. Coloca una funda sobre el colcón, coloca unos cuantos cojines y tendrás listo un sofá perfecto.

Reciclar cuna - sofá

Reciclar las barras y el somier de láminas

Con las barras o el somier de láminas puedes hacer un accesorio para tender la ropa, un revistero (colgando la barra con las láminas en horizontal podrás colgar las revistas abiertas por el centro), un mueble auxiliar para colocar platos decorativos o un organizador múltiple para colocar objetos diversos (material de labores o manualidades, material de oficina, etc). También puedes usar estas barras para hacer el respaldo de un banco o para hacer pequeñas barreras de seguridad para zonas determinadas o para las escaleras. Te servirán tanto lados largos como los lados cortos.

Reciclar cuna - RevisteroReciclar cuna - oranizadorReciclar cuna - ropa

Reciclar cuna - Organizador

Reciclar el cajón

Si la cuna de madera de tu bebé tiene cajón, este también puede ser muy útil. Si le colocar unas ruedas, puede servir con accesorio para colocar debajo de la cama. En él se pueden guardar juguetes o cajas con zapatos (o lo que quieras.

Reciclar cuna - juguetero

En el jardín o en la terraza el cajón también puede servir para hacer un pequeño huerto o un pequeño centro de flores.

Y si le colocas ruedas y un tirador el cajón será un divertido vehículo para lo niños o un carro perfecto para mover los juguetes.

¿Se te ocurre alguna idea más para reciclar la cuna del bebé? ¡Compártela con nosotros!


Escribe un comentario